La creatividad en el tejido

Que la creatividad te encuentre trabajandomail-de-los-viernes

En estos días hice una pequeña encuesta en el grupo de Tejedoras y tejedores de vanguardia y me gustaría compartirte algunos pensamientos en cuanto al resultado. Esta es la consigna:



La consigna es fácil, aunque me sorprendió un poco la respuesta. De 433.800 personas consultadas, respondieron 67. De esas 67, a excepción de una sola persona, todas reconocieron en qué área del tejido eran buenas. 

Me pregunto, las otras 433.733 personas ¿no se creen buenas en nada de lo que hacen? seguramente, muchas ni vieron la publicación, pero aunque la haya visto un 1% que sería unas 4300 personas, me sorprende que no se reconozcan los propios talentos.

Por eso, querida amiga tejedora, querido amigo tejedor, hago un llamado a la reflexión y a replantearse los propios valores. 


Por el solo hecho de agarrar unas agujas e hilo y ponernos a tejer, ya estamos dando un paso tan valioso como es involucrarnos con el arte de tejer y con la creatividad. Esta labor tiene etapas, así como la vida misma. Depende de cuánto le dediquemos, ya sea para aprender nuevas técnicas, o para perfeccionar las que ya sabemos... de aceptar nuevos retos... de transmitir a otros nuestros conocimientos... y de la motivación que tengamos para tejer... Todos estos factores nos harán crecer y crear cada vez mejor. Pero aún desde nuestras primeras puntadas, ya podemos darnos cuenta de que hay algo en que nos va mejor que en otras cosas. Así que, ¡sí!, ¡¡somos buenos en algo!!

No debemos compararnos con otros, por supuesto que siempre habrá alguien que teja mejor que uno, pero no es el punto importante. Lo mejor es ir progresando, y para hacerlo es necesario tener las manos en la obra. Practicar, divertirse creando, ser curiosos por intentar nuevos tejidos... ¿y cuánto más?

Citando al famoso pintor Pablo Picasso, mi deseo es que "cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"

No te vayas sin dejarme tu comentario... ¿cuál es tu "punto fuerte" en el tejido? Espero tu respuesta!!
💜💛💚💙💜💛💚💙

Y como todos los viernes, aquí van los patrones y tutoriales que seleccioné especialmente para esta semana

Un conjunto para bebé que tiene una remera o chalequito y un pantalón corto, tejido a crochet.


Seguimos hablando de las mangas (tema que empezamos la semana pasada). Hoy vamos a ver cómo se teje la manga pegada.

Para las amantes de las dos agujas, una colección de 75 patrones de puntos a dos agujas, con su correspondiente explicación (revista para descargar)


A continuación,  dos bolsos de mano: uno en trapillo de estilo moderno y uno romántico, ambos en crochet




-
Y esto es todo por hoy. Ojalá que tengas un muy buen fin de semana, que tu familia esté bien y tengas salud, así como también deseo que recuperes tus fuerzas para empezar una nueva semana y un nuevo mes!!

Hasta el próximo viernes

147 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Hola Pat siento que soy buena para tejer a crochet chales, capas, chalecos, gorros y bufandas se me dificulta el calcular para poner mangas. Espero te encuentres bien y nos leemos la próxima semana. Gracias por todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu respuesta! no me dejaste tu nombre... saludos

      Borrar
  2. Hola Pat.Me encanto todo lo que me enviaste, sobretodo lo bolsos, agradecida como siempre de que compartas todas estas cosas lindas,en cuanto a la pregunta te cuento que a palillos mi punto fuerte es el punto arroz, y en crochet tejo mucho con los puntos basicos, como pto. entero ,medio punto ,calados. Que tengas un lindo fin de semana ,cuidate y espero con ansias el proximo mail.saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias querida Nancy! gracias por tu comentario

      Borrar
  3. Hola Pat, como estás? Si realmente a veces vemos tantos tejidos hermosos que sentimos pudor para autocalificarnos. Yo pienso como tu,que ya el hecho de agarrar las aguja y lana y disponernos a hacer algo creado por nuestras manos tiene mucho valor.Iremos, si tenemos creatividad y demás atributos mejorando con el tiempo y la práctica pero todos los trabajos son importantes y tienen su valor porque cada quien pone no solo el tiempo, esfuerzo sino parte de su alma en ello.Mi fuerte en el tejido, si tengo que hacer la auto-critica y calificarme, y a dos agujas, por supuesto,porque el crochet,intento,intento y mucho no progreso , es tejer prendas de bebe, aunque me defiendo sacando puntos y tejiendo buzos y sacos de adultos,claro,gorros,bufandas.Te mando un abrazo, buen finde, con mucha salud , en familia y saludos a tus colaboradoras ,al grupo.Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por contarnos tu experiencia, Carmen. Un abrazo

      Borrar
  4. Hola Pat. Me gusta los top y trajes de baños en crochet

    ResponderBorrar
  5. Mi fuerte son las carpetita, caminos y cortinas al crochet. Peyo me encanta tejer de todo también con dos agujas y telar. No me gusta hacer los amigurrumis, esos sk que no sonmus fuerte!!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Pat desde pequeña tejo en crochet palillos navega etc sé que lo logro bien, no me encasilla en nada jajaja

    ResponderBorrar
  7. Hola Pat querida: Me asombró la poca cantidad de respuestas a la encuesta de tantos, pero bueno los que no participaron tendran sus razones. Yo me siento más segura trabajando en crochet y con prendas pequeñas y fáciles, porque aunque las más grandes son un todo un reto, no me he a atrevido a dedicarme a ellas. También sé tejer con dos agujas. Me encantaron los tutoriales de este viernes. Feliz fin de semana. Cariños desde Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y también debo agregar que, como tú bien dices, el solo hecho de tomar las agujas para comenzar una prenda es algo a favor de cada uno. No es tarea fácil, se debe aprender a tomar las agujas, a tensar el hilo entre otras y a unos cuesta más que a otros.

      Borrar
  8. Muy buenas tardes Pat , me gusta tejer cobijitas de bebe que fue lo primero que aprendí pero poco a poco he aprendido tejer de todo un poco ,vestiditos de niña, gorritos, guantes y hasta amigurumis para regalar y junto con ustedes aprendo mas, muchas gracias y bonito fin de semana

    ResponderBorrar
  9. Hola Pat!! Me alegro estés bien al igual que mi familia y yo! Mi fuerte es enseñar, hace dos años descubrí eso en el tejido ya sea a dos agujas cómo también a crochet. En lo personal me gusta mucho más el crochet, aunque año pasado hice un curo de telar .. algo muy básico pero me enamoré de esa modalidad!! Gracias por estar ahí viernes tras viernes, hace años que te sigo y recibo tus email!! Bendiciones para ti!!! Desde Uruguay, abrazo!!!soy Carla.

    ResponderBorrar
  10. HOa, tejo mucho crochet, chales, vestidos niña, sacos, bufanda, tambien dos agujas pero menos

    ResponderBorrar
  11. Hola. Yo soy buena tejiendo amigurumis a crochet se me da super fácil, incluso hice unos propios sin patrón.

    ResponderBorrar
  12. Hola Pat muy interesante tu encuesta no la había visto, siento que mi punto fuerte son las medias a crochet, en dias pasados hubo mucho frío por acá por Texas y aproveché de tejer unos cuantos pares y me deshice de unos cuantos hilos sobrantes

    ResponderBorrar
  13. Hola pat, soy muy buena en el crochet es lo que mas domino e realizado algunos trabajos pero lo que mas me encanta es el tejido a dos agujas y en ello me estoy perfeccionando. Saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola Pat! Hace 3 años me animé con crochet y la verdad estoy sorprendida de mi habilidad. Me gustan los amigurumis, bolsos, mochilas. Soy Silvia y vivo en Garín, provincia de Buenos Aires, Argentina.

    ResponderBorrar
  15. Hola Pat espero estén muy bien allá, esa es la manga que quería aprender me diste en el clavo. Buenas noches.

    ResponderBorrar
  16. Hola Pat desde chica tejia a 2 agujas lo cual me encanta pero hace 5 años aprendi crochet y me encanta.Me encantan los amigurumis y las mandalas .gracias por los patrones buen fin de semana.Cariños Adriana vivo en cordoba

    ResponderBorrar
  17. Mi fuerte en el tejido es sacar puntos.o sea con diagrama o sin ellos.
    También los interpretación de prendas y ultimamente los amigurumis.

    ResponderBorrar
  18. Hola Pat gracias por tu mail de los viernes. A mí lo que más me gusta tejer son cosas para la casa, como carpetas, adornos, chales, ponchos. Un beso y ojalá no nos abandones nunca con tus patrones, revistas y consejos, un beso.

    ResponderBorrar
  19. Hola Pat...tu pregunta es muy buena...soy de las que le gusta desafiarse con todo...pero he visto que lo que más me deja feliz son las intervenciones en las ropas,en los bolsos,alargar esa remerita con una puntilla, darle un toque a ese vestido que me encanta su color...ja ja me siento artista....soy feliz tejiendo....debo controlarme para no excederme en el tiempo de tejido...por la postura, las muñecas, la vista....y después el resto de las tareas de la casa no están concretadas..je je hasta la próxima!!!buena semana para todas!!!

    ResponderBorrar
  20. Buenas noches, verdaderamente no vi la publicación y pido disculpas, porque creo que soy buena haciendo amigurumis y me gusta, aunque también me aplico para hacer cualquier otra cosa. Gracias por todo lo que nos dan en el grupo

    ResponderBorrar
  21. Hola mi querida Pat a mi lo que más me gusta tejer es saquitos pequeños para mis nietos, ya que son una maravilla y tan preciosos. Gracias por toda la ayuda que nos das. Que tengas un lindo fin de semana
    Abrazos a la distancia.

    ResponderBorrar
  22. Hola Pat soy tu tocaba y me encanta tejer,me desestresa.Creo que la ropa de bebé me sale muy bien y también soy buena para sacar puntos de los diagramas.Te mando un cariño y gracias por todas tus enseñanzas

    ResponderBorrar
  23. Pat, si la imagen de un tejido es nítida o que se vea la puntada la saco fácilmente, hago mochilas, boleros, toreras, gorros, blusas, vestidos de niña, faldas de todos tamaños, chambritas, bufandas, todo para vender, hasta ahora mis clientas las conservo.

    ResponderBorrar
  24. Hola Pat. Modestia aparte, yo sé tejer cualquier cosa ( dos agujas, crochet, tunecino) y me sale todo más o menos bien. Cuando no es así, destejo y vuelvo a hacer hasta que queda. Hay puntos, patrones y técnicas que voy descubriendo y que nunca ví antes. entonces busco y trato de aprender. Como por ejemplo ahora estoy con la mira en la técnica de Fow Paws. Ya me va a salir.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te dejé una lista de reproducción en el comentario que me dejaste anteriormente

      Borrar
  25. Hola Pat gracias por compartir tantas cosas lindas yo tejo de todo desde caminos de mesa vestidos para niñas gorros todo me encanta hora estoy tejiendo amigurumis para regalar a mis familiares pero solo se tejer a crochet nunca pude aprender a 2 agujas

    ResponderBorrar
  26. Hola Pat, Tejo en dos agujas desde que tengo memoria, he hecho de todo, también tejo algo de crochet, pero prefiero los granny square que me resultan más fáciles, . Cariños y gracias por tus patrones

    ResponderBorrar
  27. Hola Pat, que buena pregunta ,para mi hasta el momento no hay nada que me haya superado , mi fuerte es palillo (ponchos adulto , niños , cuellos , chalecos , poleras) en crochet me inspiro creando un punto, combinando los ptos basicos , en cosas faciles ,poleras, chales ,frazadas,cojines , pero cuando quiero hacer un punto determinado me gusta ver tutorial. Gracias, que estén bien . ROCHY-CHILE

    ResponderBorrar
  28. Hola Pat, me considero buena para tejer en crochet y dos agujas, me gustan los retos y las puntadas de los patrones se me facilitan, tejo bufandas; cojines y las mantas de cuadritos. Un abrazo y gracias por tus proyectos que nos compartes.

    ResponderBorrar
  29. Hola Pat,,, gracias por tu pregunta,,, soy buena en crochet, creando, inventando, copiando. Tejo hermosos ponchos, sapones (mezcla de sacos con poncho), me encanta jugar con las mantas, diseñarlas, (pero no coserlas o esconder los nudos). Con dos agujas, con 5 agujas,, siempre divirtiéndome con el tejido. Muchos cariños Vero

    ResponderBorrar
  30. Así como buena pues no, pero me gusta tejer con agujas.
    Muchas gracias por compartir tantas cosas tan lindas
    Bendiciones 💕

    ResponderBorrar
  31. Hola Pat.
    Mi tejido es muy parejo en cuanto a tensión. Tejo a palillos y el punto jersey me queda como de máquina.
    También tejo a crochet y soy buena para darle forma a los chalecos haciendo puntos de fantasía.
    Saludos, gracias por los mails de los viernes.
    Cariños

    ResponderBorrar
  32. Hola Pat:
    Me encanta tejer ya sea crochet o dos agujas, aunque últimamente me estoy dedicando mas a dos agujas, porque estoy tejiendo para afuera y han preferido el dos agujas.
    Se me complican un poco leer los diagramas de algún punto, porque aunque soy derecha, para tejer dos agujas lo hago con la zurda, y debo estudiar los patrones y hacer muestras hasta ver que me quede igual a la foto de como es el punto. Pero ahí vamos, poniendo empeño y dedicación.
    Gracias por mail de todos los viernes y por todos los conocimientos que compartes con nosotros y seguimos siempre mejorando.
    Que sea un lindo fin de semana y seguirnos cuidando. Besos graciasss

    ResponderBorrar
  33. Siempre que veo algo complicado o sea puntos que nunca he practicado lo hago para aprender puntos nuevos adoro tejer hacer cosas para regalar.

    ResponderBorrar
  34. Muchas gracias por compartir y dedicarnos tiempo,agradecida

    ResponderBorrar
  35. Hola pat espero te encuentres bien: en cuanto en que me considero mejor? ...bueno no se si mejor pero me resulta muy fácil sacar una prenda mirando la foto en crochet y dos agujas. Que pasés un lindo finde !!! Cariños y gracias por tanto !!!

    ResponderBorrar
  36. Buenos días desde Madrid, España. Pues yo creatividad no tengo mucha, pero sí se me da bien reproducir otras obras y sobre todo en crochet, las agujas de punto me gustan pero no he practicado tanto, y no conozco más que los puntos básicos... De todas formas, como todo en la vida, la práctica y la constancia ayuda a mejorar... Gracias por tus mails y un abrazo

    ResponderBorrar
  37. Soy buena combinando colores cuando no me gustan los del patrón que voy hacer o no los encuentro

    ResponderBorrar
  38. Hola Pat, creo que soy buena tejiendo ropa de bebes, zapatitos, bikinin, blusas, pero no se calcular los
    puntos cuando, también soy buena tejiendo amigurumis. Te mando un abrazo, Dios te bendiga. Mi nombre es Olga

    ResponderBorrar
  39. Hola Pat. en realidad no soy buena pero trato de mejorar, me gustan mucho los puntos con trenzas en dos agujas. Tejo bien pero me falta terminación, la costura me mata
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. qué bueno es reconocer que debemos seguir aprendiendo!! yo creo que hay algo en lo que sos buena, Aly, y aún no te has dado cuenta. A seguir tejiendo!!

      Borrar
  40. Hola Pat: me gusta tejer, en especial en invierno, por lo que me dedico mucho a gorros y bufandas para hijas y nietas.....trato de buscarme desafíos, puntos raros, o difíciles. De ese modo me pongo a prueba. He tejido y destejido mucho, hasta que algo me sale bien....un abrazo

    ResponderBorrar
  41. Hola Pat. Por aquí todos estamos bien. Espero que tu y los tuyos también. Creo que mi fuerte son los chales y las boinas. Me gus tanto las dos agujas como el crochet. También tengo que decirte que cuando vivía entre España (donde nací) y Portugal (donde tengo mi casa), vendía lo que hacía y me motivaba mucho el cariño de mis clientes y que volvieran a hacerme encargos. Hace dos años, nos trasladamos al Sur de Inglaterra. Y estoy muuuuy desmotivada..... Con el tema del covid, no tengo relación con nadie y tampoco he conseguido vender nada..... Pero bueno, supongo que todo esto pasará y remontarnos! Un saludo desde littlehampton!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este año ha traído cambios inesperados, y desarrollamos la resiliencia... seguramente se abrirán nuevas puertas para ti. Un abrazo Beatriz

      Borrar
  42. Hola Pat me encanta tejer en crochet y también en 2 agujas

    ResponderBorrar
  43. Hola Pat. Tejo en dos agujas, crochet, tunecino, telar ...en fin, me defiendo. Lo que mas me gusta son las dos agujas y tejer ropa para bebés y niños porque se hacen más rápido ja, ja. Cariños y gracias

    ResponderBorrar
  44. Hermoso todo. Gracias Pat!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  45. Hola pat interesante encuesta, mi fuerte es el Crochet, chal gorro bufandas, siento que es lo que ms fácil me sale, igual siempre busco cosas nuevas para tejer y aprender quisiera ser tan buena como muchas de ustedes y se que puedo llegar a lograrlo un abrazo gigante desde Chile y muchas gracias por tus mail son fabulosos

    ResponderBorrar
  46. Hola pat👐👐 yo soy buena para leer patrones y crear diseños propios 😜👍 un saludo enorme♥️♥️

    ResponderBorrar
  47. Mi merito es que desde niña tejo con agujas y gancho sin que nadie me enseñara, obvio con el tiempo he aprendido de personas como usted ha tejer cosas más elaboradas, gracias por todo lo que comparte

    ResponderBorrar
  48. Hola Pat!! Ultimamente no estoy mucho en las redes pero siempre leo los mails de los viernes. Adoro el crochet,con el di mis primeros pasos en agarrar aguja e hilos..me ençanta hacer carpetas,mantas, chalecos..hice varioss y por lo menos me la "creo" jajaja..no se si son buenos o no jajaj. Con el tiempo estoy descubriendo el arte de las dos agujass y me tiene ENAMORADA..hay tantoo que mejorar y taanto por aprender que es un mundo magicoo. Aprender con nuevos materiales y crear distintos diseños..tambien hice varias prendas y como ya dijee hay tantas tecnicas que mejorar..lo importante es lo que decis..Cuando venga la inspiracion que me encuentre trabajando. Te mando y les mando un gran abrazoo a todas y sigamos aprendiendo de este hermoso arte. Saludos desde Argentina y sigamos cuidandonoss! Besotesss.

    ResponderBorrar
  49. Hola Par...!!!!...soy buena en tejer, chales, cuellos infinitos, ponchos, dianas, nunca quedó conforme con sweters. Tejo crochet y dos agujas, pero prefiero estas últimas. Mis puntos preferidos: jersey, elástico, vainilla en diferentes variedades. Soy muy quisquilloso en las terminaciones y puntos de borde. Espero.haberte ayudado

    ResponderBorrar
  50. Hola Par...!!!!...soy buena en tejer, chales, cuellos infinitos, ponchos, dianas, nunca quedó conforme con sweters. Tejo crochet y dos agujas, pero prefiero estas últimas. Mis puntos preferidos: jersey, elástico, vainilla en diferentes variedades. Soy muy quisquilloso en las terminaciones y puntos de borde. Espero.haberte ayudado

    ResponderBorrar
  51. Hola Pat, respecto a tu pregunta te cuento que yo tejo con dos agujas,crochet y también tejo en telar, aunque lo que más me gusta es el crochet y con esta técnica he tenido desde mantas hasta vestidos, pasando por gorros, bufandas, cuellos, sacos, sweters, zapatitos, tops, remeras etc, etc, como verás me encanta!! Quería además comentarte sobre la encuesta, de la cual no participé ya que no la vi pues yo no incursiono mucho en el facebook, así que lo más probable es que no la haya visto. Bueno Pat me despido como siempre agradeciendo la dedicación que siempre pones en los mails. Cariños desde Mardel

    ResponderBorrar
  52. Hola Pat y arañitas, adoro tejer no importa que, pero se que me destaco en ropita de bebé. Gracias por tus consejos !!!! Abrazo virtual.

    ResponderBorrar
  53. Hola Pat gracias por tu email , yo tengo unos 4 Amos tejiendo y me llama mucho la atencion rope de bebe, gorros y ahora los bolsos wayuu ya e hecho 4 y creo que mirando el primero y el ultimo me e agarrado experiencia y me Gustav mucho. Recibe mi admiracion y mi saludo desde Phoenix Arizona.

    ResponderBorrar
  54. Hola Pat,no soy muy buena en el manejo de las computadoras. Ahora me costo encontrar donde dejar mi comentario. Te cuento que me encantan los desafios grandes como cubrecamas, cortinas,etc. Pero tambien soy buena en mamtitas de bb, ruanas, chales y mas 3n crochet que es i pasión. Gracias por tus e_mail de los viernes. Te dejo un apretado abrazo desde República Oriental del Uruguay. Gladys Soligon.

    ResponderBorrar
  55. Hola Pat,no soy muy buena en el manejo de las computadoras. Ahora me costo encontrar donde dejar mi comentario. Te cuento que me encantan los desafios grandes como cubrecamas, cortinas,etc. Pero tambien soy buena en mamtitas de bb, ruanas, chales y mas 3n crochet que es i pasión. Gracias por tus e_mail de los viernes. Te dejo un apretado abrazo desde República Oriental del Uruguay. Gladys Soligon.

    ResponderBorrar
  56. A mi se me facilita más el tejido en dos agujas aunque me gusta también tejer en gancho, las agujas las puedo tejer cuando son puntos sencillos hasta sin ver

    ResponderBorrar
  57. Hola Pat, soy Ana y no creo que tenga ningún punto fuerte, pero intento hacer todo lo que me gusta, a veces sale mejor y otras veces peor o se queda en el intento, también ahí alguno 😅😅. Lo que más me gusta tejer es ropa para mi niño, para mis seres queridos o para mi,aunque ahora no tengo mucho tiempo. Saludos.

    ResponderBorrar
  58. Hola qué tal?
    Soy una más de las que te siguen cada semana, agradecida por todo lo que nos regalas y seguro de las que dicen ahora contesto.... ya sea por el trabajo, la casa.. se me pasa, pero estamos ahí 😃.
    A mí me gusta tejer de todo, ganchillo y dos agujas, hay épocas que tejo labores grandes y otras pequeñas, pero sobre todo tejer para las niñas de mi familia, que son muy agradecidas y todo les gusta y cuando tengo que hacer un regalo me salva siempre.
    Gracias por estar ahí, saludos desde Ibiza
    Nieves

    ResponderBorrar
  59. Quisiera pedirte perdón, no vi lo de la encuesta! 😱 Dónde la hiciste? Si fue en Facebook seguramente se me paso porque estoy un poco descolgada de ahí últimamente... Y en el email de los viernes no recuerdo haberla visto tampoco... Lo siento de verdad... Me sabe mal, porque me gusta participar en este tipo de encuestas sobre tejer... En fi... Yo creo que se me da bien hacer amigurumis, aunque me cuesta horrores hacerles las caras... A pesar de ponerles los ojos de plástico, tener que bordar la nariz y boca... Nunca estoy contenta con el resultado...
    Gracias por todo! Un abrazo a todas y feliz día ♥

    ResponderBorrar
  60. Hola Pat,me encanta hacer centros de mesa, tapetes, cojines, pero me gustaría aprender más cosas, he realizado algunas blusas pero tengo problemas con las mangas, pero me parecen igual lindas.
    Gracias por tu tiempo y compartir tantas cosas lindas.

    ResponderBorrar
  61. Claudia Castillo2/28/2021 09:08:00 a.m.

    Hola Pat. Fíjate que últimamente me he dado cuenta que soy buena con los amigurumis, he tenido desde los muy pequeños hasta los de más de 30 cm y bueno me quedan bastante bien. Te mando saludos desde Hidalgo, México. ����

    ResponderBorrar
  62. HOLA PAT. MI FUERTE EN EL TEJIDO ES EL CROCHET. ME SIENTO CAPAZ DE ATRAVEZAR CUALQUIER OBSTÁCULO, SIEMPRE QUE TENGA ALGO DE GUIA (COMO UN PATRON O ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE COMO EN TUS TUTORIALES DE YOUTUBE. SI ME PREGUSNTAS QUE ME GUSTA MÁS HACER: LOS AMIGURUMIS Y LOS TRABAJOS EN CROCHET CON OTRAS TÉCNICAS, EJEM: FILET O TUNECINO. ME GUSTAN MUCHO LAS MANUALIDADES PEQUEÑAS Y TRABAJAR CON HILADOS FINOS Y AGUJAS TAMBIÉN FINAS. BUENO ESPERO QUE SE SIRVA MI RESPUESTA. MUCHOS CARIÑOS. LUCIA.

    ResponderBorrar
  63. Hola Pat, como estás? Espero te encuentres bien al igual q toda tu familia. En cuanto a tu pregunta, pues en 2 agujas siento q lo q más se me da es la ropita de bebé, aunq de vez en cuando también he tenido suéter para mi y mis hijas. En crochet, a pesar q lo aprendí recientemente, aproximadamente hace como 4 años, pues lo q más he tejido son gorros, cuellos infinitos y bufandas, aunq también algo de bebé, siendo esto último lo q más me cuesta cuando llegó al tema de empatar las mangas, sobre todo si es un punto calado.
    Saludos y siempre muy agradecida de recibir tus e-mail

    ResponderBorrar
  64. Hola Pat, no vi tu encuesta.
    Te cuento que si bien tejo también a 2 agujas me gusta mucho más el crochet. Pero en ambas técnicas tengo muy en cuenta la prolijidad y las terminaciones ya que esos detalles son los que, si fallan, pueden arruinar todo el trabajo y bajarle la calidad. Cariños

    ResponderBorrar
  65. Hola Pat. La verdad es que en este momento mi fuerte son los amigurumis. Me encanta tejerlos y cada vez voy aprendiendo nuevas cosas. Desafío de patrones más complicados. Pero me encanta. Lo que no me gusta es tejer ropas de adultos. Muchas gracias por tus mails. Y que tengas bendecido inicio de mes

    ResponderBorrar
  66. Hola. Soy MariaElena.
    Me gusta tejer,lo hago dwsde que era niña. Ahora soy adulta mayor y tejer se volvió una actividad constante que me permite ocupar mi tiempo y cabeza en algo util. Tejo casi todo. Crochet, dos agujas, telar, tunecino. Pero siempre dependo de gráficos o intructivos ya que no soy creativa. Lo que más disfruto es crochet, me queda prolijo y soy rápida. Ah y soy zurda...gracias por permitirme disfrutar su página. 💝

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. qué bueno, María Elena, gracias por tu respuesta. Abrazos

      Borrar
  67. Hola Pat. Soy Marcela
    Me enseñaron a tejer a los 9 años. Mi abuela paterna a dos agujas y mi tía a crochet. Y aún sigo tejiendo. Ya con casi 63 le hecho alguna que otra cosita a mis hijos (bufandas, poncho, suéter, gorros, cuellos, zapatos para entre casa, llaveros amigurumi). Pero me apasiona más tejer a crochet. Me siento cómoda tejiendo mantas y chales triangulares (las 2 cosas que más me gusta hacer). Se me hace más fácil el tejido lineal o circular. En ocasiones he tomado ideas de puntos y he realizado mis propias creaciones, por ejemplo en caminos de mesa o chales o mantas. Pero mi zona de confort son los esquemas. Si no lo encuentro lo dibujo. A veces sigo tutoriales de youtube, pero siempre me apoyo en el gráfico. Lo que más me molesta (porque nunca me queda prolijo) son las costuras en los suéters. Quizás sea esa la razón por la que elijo otra clase de proyectos.
    Leo todos los mails de los viernes. Gracias por compartir tu pasión: el tejido.

    ResponderBorrar
  68. Pat,arañitas,confio estan bien,cuidandose muucho.Pat no vi la encuesta.Me fascina tejer sobretodo a crochet y creo que mi fuerte son los chales,bufandas aunque me gusta arriegarme tejiendo cosas diferentes y ponerles mi "sello·.En dias pasados teji una cortina para mi estudio, lo que jàmas habia hecho y me quedo muuy bonita .Gracias por todo lo que nos enseñas,lo que nos compartes.Bendiciones

    ResponderBorrar
  69. Buenas noches Pat!!!! Siempre creí que lo mejor que tenía eran suéter con dos agujas pero nome puedo olvidar de mis principios en la clase de manualidades del colegio las clases de crochet y hoy viendo tejiendo y destejemos hasta que sale lo que queremos hasta la imaginación dejo volar y si ....realmente soy buena con los tejidos dos agujas crochet y hasta maquina el tejido la creación es mi pasión y lo hago barbaro te mando un abrazo gigante y mil gracias por todos tus consejos patrones y publicación

    ResponderBorrar
  70. Tejo desde pequeña para mi es parte de mi siempre trato de buscar cosas nueva no me gusta repetir lo de bebe es algo tan bonito y tierno que me encantan me gusta tejer por grafico pero no solamanete el crochet sino combinarlo con otros tejidos como la horquilla,frivolite tanto con naveta como aguja y ahora estoy incursionando con el amigurumi en confeccion de muñecos siempre estoy atenta a los mails de los viernes y me digo que vendra gracias por todos la preocupacion y por cada mensaje que nos dejas y mas en esto momento que debemos estar el tiempo mas posible en casa.

    ResponderBorrar
  71. Hola Pat. Soy Esperanza. Tejo desde que tenia 8 o 9 años. Aprendi con mi madre que hacia trabajos muy limpios tanto en tejido como en bordado. Tengo 70 años. Disfruto tejer cosas para mis nietos, sueteres, pantaloncitos, vestidos y ahora estoy con la fiebre de los amigurumis, veo los tutoriales del you tube y cuando no hay patrones los hago al ojo. Me gusta hacer cosas con muchos detalles y si bien me baso en un modelo los detalles son de mi cosecha. Igual tejo bufandas y sueteres. Me encanta que de mis manos salgan cosas bellas, también disfuto pintar y bordar, me preocupo de que mis trabajos sean prolijos y sean armónicos. Muchas gracias por tus correos.

    ResponderBorrar
  72. Hola Pat !! Gracias por todos tus deseos, que tengas un excelente mes ! Bueno en lo que más me he destacado es tejer camperas,pullover, con mangas pegada,ranglan, supongo que estaban bien porque nunca tuve ningún reclamo, tejia a dos agujas o palillos. Gracias por compartir la revista de puntos. Que tengas linda semana abrazo.

    ResponderBorrar
  73. Hola Pat, lamento no haber leído tu publicación.
    Me encanta el crochet y hacer bufandas y gorros para regalar. Tan es así que yo misma no tengo gorro. Jajaja

    ResponderBorrar
  74. Hola Pat aprendí el crochet el año pasado cuando nos encerraron por la pandemia
    Cuando estaba en el colegio me enseñaron a tejer con 2 agujas y siempre hacia chalecos, chales, blusas y bufandas, pero ahora con el crochet soy buena al realizar los amigurumis, pero me encanta hacer chales y bufandas.
    Gracias por tus correos con tus enseñanzas, son una pausa activa en estos tiempos tan difíciles.

    ResponderBorrar
  75. Hola Pat. tejo desde los 8 años. Me enseño mi mama. Me gusta hacer amigurumis y tejer prendas en dos agujas. Y me gusta sacar puntos de los esquemas rusos que son muy trabajados. y seguir aprendiendo siempre

    ResponderBorrar
  76. Hola Pat, mira yo tejo a crochet y dos agujas, pero creo que se me da mas tejer a crochet, batallo un poco con los diagramas, pero si encuentro un video que me gusta lo hago sin ver que tan fácil o difícil está.

    ResponderBorrar
  77. Hola Pat, me gusta tejer en dos agujas. Gracias por tus correos.

    ResponderBorrar
  78. Hola Pat
    Me gusta tener más con agujas pero disfruto también el ganchillo, no soy muy buena pero con ninguno de los dos pero me gusta ver terminadas mis creaciones, me sirve de terapia y relax el ponerme a tejer. No me había reportado, desde diciembre mi mamita se enfermó y lamentablemente falleció a mediados de enero, después se enfermó un hermano y apenas libró la batalla gracias a Dios, hasta ahora vuelvo con los retos que casi no me los pierdo porque me encantan. Dios con ustedes, un abrazo grande

    ResponderBorrar
  79. Hola Pat, discúlpame a veces no alcanzo a leer a tiempo tus emails, pero así sea días después lo hago. Se me dificulta un poco entender los patrones de tejidos a dos agujas pero lo sigo intentando. Gracias mil por tan bellos tejidos

    ResponderBorrar
  80. Hola hoy e descubierto tu página y me encanta, mi fuerte es tejer amigurumis, ahora estoy incursionando en c2c y estoy fascinada mi proyecto ahora es tejerle una colcha a mi mamá encanto pueda comprar la lana .gracias y te felicito x tu generosidad 😘

    ResponderBorrar
  81. Mi fuerte son los gorros bufandas chalecos yamigurumis mi debilidad esconder los hilos. Ahora estoy aprendiendo a tejer a máquina y cada vez que veo un patrón quiero hacerlo aunque no es nada facil

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente