Cómo hacer un bolso multicolor tejido al crochet

Esta bolsa tejida al crochet a todo color es una idea muy buena tanto para hacerla en tamaño pequeño como en grande, y su confección es realmente muy fácil, ideal para principiantes. 

Vas a necesitar: 
  • Grannys cuadrados tejidos de diversos colores
  • un círculo tejido con punto vareta del diámetro que desees tu bolsa
  • Lanas de colores y aguja de crochet Nº 4



Cómo hacer un bolso multicolor tejido al crochet


De acuerdo al tamaño de tus grannys, tendrás que unir de 4 a 6 cuadrados para realizar tu bolsa. Únelos formando una tira cilíndrica. Luego tejes franjas de distintos colores, de dos hileras en punto vareta. La bolsa de la foto tiene 5 franjas en la parte de arriba y una en la parte de abajo. En la franja superior hay una vuelta extra, la cual está tejida dejando ojales, los cuales se logran tejidendo una vareta y una cadena, de modo que el tejido quede abierto (ver 2ª imagen de la izquierda).
Una vez que tienes el cilindo, unir con la aguja de crochet a la base redonda. Para decorar, puedes hacerle ondas como se ve en la última imagen, en la base (en color celeste en este caso.)
También teje ondas similares en la parte superior.
Realiza un cordón tejido con doble lana de aproximadamente 70 cm. Con la ayuda de alfiler de gancho (imagen izquierda abajo) enhebra el cordón alrededor del bolso.
El bolso que vemos tiene un aplique realizado con base de flor tejida al crochet conbinada con cuentas y cadenas.

Encuentra muchísimos modelos de grannys dando click AQUI

Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente