Patrones crochet de estuche para anteojos en punto popcorn

Tutorial de tejido crochet de estuche anteojos para el dia de la madre

Buscando ideas para tejer para el día de la madre, encontré un hermoso blog que tiene varios patrones paso a paso que vale la pena mirar. Te comparto un paso a paso de un estuche para anteojos tejidos con ganchillo.


Este estuche mide 18 cm x 9 cm, aunque lo puedes adaptar a tus propias gafas. 
Este patrón está realizado en punto popcorn, que es bien abultado en su apariencia, y es ideal para usar para los anteojos, ya que su textura ofrece un cobertor esponjoso que amortigua todo golpe que pueda dañar tus gafas.


Te cuento los materiales usados: 

  • Aguja de Crochet o Gancho: 4mm
  • Hilado: Usé Almerino (50% alpaca bebé, 50% lana merino) ya que la estaba usando en mi manta, pero es menos costoso el acrílico. Utilicé 3 colores etiquetados aquí como A (color principal), B y C

Mira el paso a paso en fotos

Cómo tejer el punto popcorn en fotos
Se teje una hilera de medio punto y otra de popcorn, Esto hará que te quede como se ve en el modelo, acolchado de un lado y liso del revés.
Tejes algunas hileras de popcorn en un color, luego usas los otros.
Como tejer un estuche de anteojos punto popcorn ganchillo


Para una buena explicación del punto, mira este video, en el que Bluu nos enseña tres variantes del punto, siendo el tercero, el amarillo, el punto utilizado en esta manualidad.


Para unir ambas partes las colocas enfrentadas, quedando para adentro ambas caras del lado derecho, y tejes una hilera de medio punto alrededor de los costados largos del estuche y en la parte de abajo. 

Al llegar a la parte de arriba, también sigues con el medio punto pero sin unir, solamente para que quede una terminación. En uno de los lados superiores le puedes hacer el ojal para el botón con una cadena flotante y luego seguir con la terminación del borde.





Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás
 cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas 
y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.

Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
Artículo Anterior Artículo Siguiente