Elegancia Canina al Crochet / 3 modelos para tejer DIY / Tutorial

Nuestro perrito también puede estar elegante con una creación hecha por nuestras manos. Esta es una linda idea para hacerle su abrigo, con tres modelos para que puedas elegir el que más se adapte. El primero es como una capita y los otros dos tienen un sujetador de la prenda en el medio del abdomen.

Poncho para mascota tejido al crochet con patrón

El motivo del cuadro (granny) de esta prenda es una flor de ocho pétalos con un borde cuadrado. 
Para realizarlo teje una cadena de 16 puntos y cierra el último p con el 1º con un punto enano. En la 2ª hilera teje 16 medio punto, coincidiendo con la cadena anterior.
Comienza la 3ª hilera con 4 cad y la unes en la 2ª hilera saltando un punto, es decir, dejas una cadena libre, y  unes con medio punto. Repetir hasta completar toda la vuelta. Te quedarán 8 arcos de 4 cad cada uno en esa 2ª hilera.
4ª hilera: *1 punto bajo, 1 media vareta, 1 vareta, 1 media vareta, 1 punto bajo* repetir de * a * en cada uno de los pétalos (8 en total)
De esta manera nos queda formada la flor.
Cambiamos el color, y vamos a tejer el marco cuadrado, con el típico punto usado en los grannys.
* Partiendo de uno de los pétalos, tejer 3 varetas unidas partiendo del punto que está en el medio del pétalo. 1 cadena y luego vamos a tejer la esquina: todo lo siguiente se teje partiendo siempre del centro del siguiente pétalo, haces 3 var 3 cad 3 var 1 cad*. Repetir desde * hasta * hasta dar toda la vuelta. 
La siguiente hilera es similar, pero tiene dos grupos de 3 varetas de cada lado del cuadro. 
Para unir estos cuadros puedes ver las tres opciones más fáciles mirando este tutorial en video y también aquí con la explicación en fotos.
Recuerda antes de armar tu prenda bloquear los grannys o cuadros para que te quede la prenda con mejor apariencia



Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente