Aprende a tejer 2 motivos crochet para renovarte / Paso a paso

Renueva tus creaciones con dos motivos crochet diseñados en 2015, y dale nuevos aires a tus prendas.

Hay infinidad de prendas que se pueden realizar con estos motivos, sean cuadrados u octogonales, y estos dos motivos son bien recientes, de modo que te quedarán prendas bien actuales. A continuación, te dejo los patrones y el paso a paso.

Para tejer el cuadro primeramente realiza una cadena de 5 puntos, y cierra con punto deslizado. Como puedes apreciar en el patrón, hay un punto donde va el deslizado que cierra cada hilera.
En la 1º hilera teje 3 cadenas de subida y 15 varetas dobles. Cerrar con punto deslizado.
En la 2º hilera comenzaremos a tejer los puntos pop corn, que se realiza tejiendo 5 varetas juntas que se terminan en un punto bajo por arriba. Luego de el primer pop corn, tejer 5 cadenas, y un nuevo pop corn. En total tejerás 8 pop corn y su correspondiente acompañamiento de 5 cadenas, quedándote completa la hilera. Verás que esta hilera está tejida de otro color diferente al de la primera. Cada pop corn se teje picando vareta por medio de la hilera anterior. Al dar toda la vuelta, cerrar con un punto deslizado.
La siguiente hilera nuevamente se teje en el primer color y se realizan cuatro varetas dobles sobre las cadenas de la fila anterior. Cuando llegas a la segunda tanda de 4 varetas tejes 3 cadenas y otras 4 varetas. De este modo quedará formada la esquina.
Todo este paso a paso está indicado en el patrón con una leve tonalidad gris, en la parte izquierda superior.
Ahora vamos a ver cómo tejer el octógono. Lo iniciamos con un anillo mágico, en el cual se tejen 8 medio punto y cerrar con un punto deslizado.
En la segunda hilera cambiamos el color. Tejer 2 medio puntos trabajados por atrás en cada uno de los medio puntos de la hilera anterior, cerrar con deslizado.
Cambiamos de color. Tejer una cadena de subida de 3 puntos y en el mismo punto una vareta doble. Lo que vamos a hacer en toda esta hilera es tejer dos varetas dobles insertadas en cada medio punto de la hilera anterior trabajados por detrás. Nos quedarán 31 varetas dobles más las 3 cadenitas de subida que cumple la función de una vareta doble también. Al llegar a esta, cerrar con punto deslizado.
Cambiamos de color y tejemos medios puntos sobre cada vareta doble de la hilera anterior siguiendo este esquema: 3 medio puntos (uno en cada uno) y 2 medios puntos juntos (aumento) en la siguiente vareta doble. Repite este esquema hasta terminar la hilera. 
La siguiente hilera vuelves a cambiar de color (pasas al violeta) y se tejen 4 medio punto y 2 en 1 es decir, un aumento hasta dar la vuelta completa. Cerrar con deslizado.
Llegamos a la última hilera, la cual se hará con el otro color (sería el color ocre). Esta hilera la comienzas con 2 mp 1 cad, saltas 1 mp de la hilera de abajo y picas en el siguiente, tejiendo 2 varetas saliendo del mismo punto. Luego 3 cadenas al aire, 2 varetas juntas en el siguiente punto de abajo, 1 cadena, te saltas 1 mp y vuelves a empezar con los 2 mp. 
Guíate por el patrón en diagrama que está muy claro, y si lees lo que escribí mirando los patrones vas a ver que es la descripción exacta de lo que allí está dibujado.

Imágenes: yandex.ru

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet