Manta de Cuadros con Rosas / Paso a paso

Preciosa Manta tejida al crochet, con cuadros que tienen en su centro una rosa en relieve, con hojitas verdes. Una hermosa opción en colores violeta (se usaron en dos tonos), verde y cuadros blancos.

patrones de manta crochet con grannys con centro de flor

Cada cuadro está tejido con centro de flor y marco blanco que forma el cuadro. Más abajo podrás ver el botón para dar click y descargar el patrón en tamaño grande. Si quieres ver cómo se hace la flor central puedes ver aquí un tutorial que te va a ayudar a hacer la flor que contiene este granny.
Para la confección, deberás realizar las rosas de los colores que gustes. Es muy útil hacer un molde o plano en hoja cuadriculada, en el cual calcules cuántos cuadros vas a necesitar, y qué colores vas a usar. Te muestro uno que hice para orientarme.
molde de manta de rosas esquema
Esquema de manta de grannys: te ayuda a ver la cantidad de cuadros de cada color que necesitas tejer

Para calcular el tamaño de la manta vas a tener que tejer un cuadro completo y tomarle las medidas. En base al tamaño de tu cuadro, calcula cuántos necesitas para que la manta alcance la medida de tu cama o la medida que gustes darle.

La unión de los cuadros fue realizada a crochet, colocando dos cuadros unidos por la parte de atrás, se teje dos medio puntos juntos, luego se deja una medida que corresponde al tercio del tamaño del cuadro, y se vuelve a unir. Esto se hace en toda la manta.


como se unen los grannys de la manta

La terminación de la manta puedes hacerla con otro color, en este caso está hecha en color rosa viejo, con dos hileras de punto bajo o medio punto.

manta con flores en 3 d tejida al crochet



Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente