Zapatitos primaverales para bebé / Paso a paso

Para recibir la primavera con todo glamour, estos escarpines o patucos de bebé son ideales para que puedas tejer para tu bebé una prenda muy bonita, fácil y encantadora. Vas a necesitar muy poquito material, y el resultado será fantástico. Manos a la obra!

Tutorial de patucos escarpines crochet fáciles para tejer al crochet

Como puedes ver los patucos están tejidos con dos colores: violeta y rosa, pero puedes usar la combinación que más te guste. 
Para empezar teje la suela del zapatito, guiándote por este molde:
Tejer 14 cadenas. Al llegar a la punta, realizas 3 cadenas de subida más 5 media varetas. Luego tejes 7 varetas, saltas una cadena y has llegado a la primera cadena que tejiste. Allí tejerás 7 cadenas dobles partiendo todas de dicha cadena.
Ahora estás en el otro lado de la cadena. Saltas una cadena y tejes 7 varetas, y luego 6 media varetas. Al llegar al otro extremo, al derecho, tejer 5  media varetas partiendo de la cadena inicial, formando un abanico. 
Al llegar a las 3 cadenas de subida iniciales de esta hilera, unes con punto deslizado y haces la segunda hilera conforme al patrón.

Para la capellada y el resto del zapatito, vas a tejer 4 cuadros, siguiendo este molde: 

Como verás, cada cuadrito está tejido usando cadenas y varetas. Vas a unir tres como se ve en la parte de abajo.
El cuadro de arriba de este esquema tiene en la parte superior 1 hilera de punto deslizado, 1 hilera de punto bajo, esto dos veces. Si lo deseas en lugar de usar punto bajo. Este cuadro va unido en la parte delantera de la suela.
Los tres cuadros que están unidos también tienen un borde extra, el cual servirá para formar el borde del zapatito.
La unión de los cuadros a la suela lleva un pespunte color rosa, para agregar detalle de decoración al calzado, pero si lo deseas puedes unir con el mismo color.
Una vez que hayas unido los cuatro cuadros a la suela, unes con pequeñas puntadas el zapato, de modo que quede armado, y le haces el borde alrededor, en este caso está tejido de color rosa, con un cordón de color violeta para ajustar y decorar.
La flor se hace con un círculo mágico, en el cual tejemos 12 medio puntos. En la siguiente hilera hacemos la base de los pétalos, tejiendo tres cadenas al aire, y 1 mp para sujetar en la primera hilera, punto por medio, de modo que queden 6 bases de pétalos. 
La siguiente hilera es para hacer los pétalos, en cada uno tejes 1 media vareta, 3 varetas, 1 media vareta, y medio punto en la unión de ambos pétalos en la hilera anterior.
El centro de la flor puede llevar un borón en el centro o una perla, y se cose a la flor.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet