20 Faldas para tejer con Ganchillo / patrones y moldes

Polleras tejidas al crochet para todos los climas, con diseños sencillos y creativos, con sus respectivos patrones para que puedas tejerlos y lucirlos. Todas son adaptables a todos los talles, y puedes seguir las indicaciones que verás a continuación para tejerlas con tus hilados preferidos.

Falda 1: con diseño evasé, motivo zig zag redondeado, favorece la figura femenina al ser ajustada en la parte de arriba y con leve vuelo en la parte inferior. Este modelo está tejido en tonos de verde seco, beige y visón, 2 hileras de cada uno, alternando los tres colores en forma sistemática. Click en el botón para ver patrón.

Falda 2: con diseño recto, esta pollera te permite combinar los colores a tu elección para hacer las combinaciones que gustes. En este modelo se realizó un fondo en negro, y grannys o cuadros de múltiples colores.
pollera tejida con grannys crochet

molde de pollera tejida al crochet con cuadros

Falda 3: usando un cuadro de la abuela o granny, pollera recta que se teje partiendo de este cuadro y alternando dos colores como se ve en la imagen. Se teje un rectángulo y luego la cintura con punto bajo en un solo color.
pollera recta que parte de un granny
El punto que se usa para tejer granny o cuadros de la abuela es el siguiente patrón
patrón de granny
Patrón de granny o cuadro de la abuela
Falda 4: Una variante de la combinanción de cuadros para esta pollera: cuadros grandes combinados con cuadros pequeños. La terminación de la falta lleva una cintura que se ajusta con un cordón y una guarda calada en la parte inferior.

detalle de falda

Aquí puedes ver el patrón del granny y los moldes para armar la falda, a la izquierda cómo combinar, a la derecha, moldes para talle grande, talle medio y talle pequeño

MOLDE DE POLLERA TEJIDA CON GRANNYS DE DOS TAMAÑOS

Falda 5: pollera con cuadros de abuelita también, similar a la falda 2, puedes ver el molde más arriba. La diferencia de esta falda con respecto a la nº 2 es la combinación de colores de los grannys: se tejen 4 variantes y se alternan. 

La unión con color negro o marrón. Mira cómo se alternan los colores.
Motivo de la falda de cuadros, con 4 diseños que se van alternando para combinar.
Falda 6: pollera evasé tejida con cuadros grandes, separados en tres franjas por guardas rectas tejidas con varetas. 

Falda 7: Combinación de blanco y negro para esta pollera tejida con ganchillo con cuadros de motivo centrar circular. 
pollera recta tejida con gancho

Aquí vemos el molde de la falda y el patrón del cuadro que tendrás que realizar alternando los dos colores. En el patrón del cuadro verás que están separados los dos colores, alternando el color negro con el color fucsia. Esto es para indicar los cambios de colores para que te guíes mejor.

Falda 8: pollera recta a crochet con cuadros grandes con cuadros grandes, cintura de varetas, y terminación con guarda tejida en el mismo punto en forma recta. Para modelar esta pollera, los cuadros de arriba son algo más pequeños que el resto.

Patrón de granny para falda y molde de falda

Falda 9: Dos prendas en una: pollera y capa, tejidas con cuadros unidos en forma rectangular y con un botón para usar sobre calzas como pollera cruzada, o como capa. Super fácil
pollera crochet y capa dos prendas en una

Falda 10: en esta pollera vemos cuadros combinados, en este caso, de diversos tamaños. Para tejerla vas a necesitar 3 tamaños de agujas de crochet: nº 3, 4 y 5 y usaremos hilado de 4mm.
Realizar cuadros de 8 cm x 8 cm con aguja crochet nº 5. Cuadros de 7,5 x 7,5 cm con ganchillo nº 4 y los cuadros de 6,5 x 6,5 cm con gancho nº 3.

pollera recta tejida con ganchillo

Para hacer esta pollera, los cuadros se van a combinar como muestra el siguiente molde, usando los más pequeños (2 franjas) de 6,5 x 6,5 en la parte de arriba, los de 7,5 cm en la parte central (3 franjas) y los más grandes en la parte inferior, también 3 franjas. 
Detalle de falda tejida con grannys de diversos tamaños combinando colores violeta, lila, beige, blanco y negro.

Los cuadros utilizados no solamente son los tradicionales cuadros de abuelita, sino que hay cuadros que se tejen como muestra el gráfico de la derecha a continuación. Estos cuadros también usan colores combinados, dibujando rayas.
patrones de falda tejida con ganchillo

Falda 11: Pollera evasé tejida con ganchillo en hilo, con diseño calado de abanicos grandes. En el gráfico del patrón del punto abanico verás también el dibujo del molde de la pollera. El mismo diseño del punto hará el vuelo de la pollera.

pollera de abanicos crochet

Patrón de abanicos para tejer pollera y molde

Falda 12: Pollera amplia para tejer en hilo macramé o mercerizado, ideal para verano y primavera. El patrón del punto es sencillo y queda genial

falda amplia para tejer a crochet

patron de pollera crochet falda amplia

Falda 13: pollera tejida con cuadro de abuelita de tamaño adaptado hasta alcanzar la medida necesaria para cubrir ambas partes, la delantera y trasera. El resto se completa con franjas del mismo punto en la parte inferior.

Falda 14: similar a la falda anterior, pero corta, una minifalda tejida con dos cuadros grandes.
pollera tejida con grannys ganchillo

Falda 15: pollera recta calada con guarda a la altura de las rodillas

Falda 16:
Falda 17:
Falda 18:
Falda 19:

Falda 20: