3 Puntillas para Decorar Manteles y Servilletas / Patrones

Las terminaciones de los manteles de tela pueden ser especiales si les agregas bordes tejidos al crochet. 

Estas puntillas en tres modelos distintos, tienen la ventaja de tener el diseño del patrón de la esquina, por tanto podrás tejerla sin tener que unir con costura, sino directamente alrededor de la servilleta o mantel de tela. 
3 patrones de puntillas para decorar manteles y servilletas

Para decorar el hogar con delicadas terminaciones en tus manteles, renovar manteles y servilletas y agregar color y estilo a telas y texturas, estos diagramas de puntillas decorativas te serán de gran ayuda a la hora de tejer, listos para descargar en tu computadora.
Para confeccionar los manteles y aplicarles la puntilla en los bordes, realiza el mantel o servilleta del tamaño deseado, luego marca un dobladillo de 1 cm de ancho, y para unirlo a la tela realizar un festón con aguja de coser lana con el hilo del color rojo, todo alrededor. A partir de ahí tejer las puntillas conforme a los patrones que te muestro a continuación. 
Puntilla color visón
Para realizar las puntillas usamos hilo de algodón en el color deseado elegido para que combine con la tela usada en el mantel o servilleta, y ganchillo de acero adecuado al hilo. Los puntos empleados son: punto cadena, punto enano, punto bajo, punto medio alto, punto alto, punto alto doble.

Puntilla roja para decorar manteles y servilletas tejida al crochet
En los patrones de las tres puntillas verás que contienen las esquinas bien detalladas, para que puedas tejer la puntilla partiendo del festón, y sin necesidad de costura, sino que quedará en una sola pieza. 

Patron de puntilla para decoracion de servilleta o mantel

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente