Abrigo + botas para bebe / Paso a paso crochet

Chaqueta de bebe con patucos paso a paso crochet
Buscando algún saquito con capucha para bebé, encontré este que es muy fácil y tiene una linda confección. El tutorial le pertenece Garn que en su página comparte mucho material gratis para todas las que nos gusta tejer.

Saquito:
Muestra: 4 grupos de p.a. x 4 hileras con ag de ganchillo tamaño 9 mm = 10 x 10 cm.

Elaboración del trabajo 1: Al inicio de cada hilera de p.a., sustituir el 1er p.a. con 3 cad y terminar cada hilera con 1 p.a. en la 3ª cad del inicio de la hilera anterior.

Elaboración del trabajo 2: 1 hilera de p.a. = 2 p.a. en el mismo pt. ½ grupo de p.a. = 3 cad (= 1 p.a.)

Espalda: Leer Información para la elaboración del trabajo 1. Mon 31-34-40 (43-46) cad (incluye 3 cad para virar) con Eskimo 01 y ag de ganchillo tamaño 9 mm. Trabajar las franjas después de M.1 de la manera sig:
1ª hilera: 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag, * saltar 2 cad, 2 p.a. en la cad sig *, repetir de *a* = 10-11-13 (14-15) grupos de p.a. en la hilera, virar la pieza.
2ª hilera: 3 cad (= 1 p.a.), 2 p.a. entre los primeros 2 grupos de p.a. de la hilera anterior (trabajar en lo alto del pt y no alrededor del pt entero), * 2 p.a. entre los 2 grupos de p.a. sig *, repetir de *a* y terminar con 2 p.a. en lo alto del último p.a. = 1 p.a. (3 cad) + 10-11-13 (14-15) grupos de p.a. en la hilera – ver Información para la elaboración del trabajo 2.
Repetir la 2ª hilera.

Cuando la pieza mida aprox 20-23-23 (27-30) cm, aum para las mangas en cada lado de la manera sig: Cortar el hilo. Mon 16-19-19 (25-28) cad, trabajar como antes sobre la pieza de la espalda, al final de la hilera hacer 16-19-19 (25-28) cad. Virar la pieza y trabajar como se explica para la 1ª hilera para que el patrón continúe como antes = 1 p.a. (3 cad) + 20-23-25 (30-33) grupos de p.a. en la hilera.
Cuando la pieza mida (40-45) cm, cortar el hilo.

Frente izquierdo: Mon  (22-22) cad (incluye 3 cad para virar)  ag de ganchillo tamaño 9 mm. Trabajar las franjas después de M.1 y grupos de p.a. como se describe para la pieza de la espalda = 1 p.a. (3 cad) + 5-5-6 (7-7) grupos de p.a. después de la 2ª hilera.
Cuando la pieza mida aprox 20-23-23 (27-30) cm, aum para la manga en el lado como se describe para la pieza de la espalda. Continuar el patrón como antes = 1 p.a. (3 cad) + 10-11-12 (15-16) grupos de p.a. en la hilera. Cuando la pieza mida 30-33-36 (40-45) cm, cortar el hilo.

Frente derecho: Trabajar como la pieza del frente izquierdo, pero en sentido inverso.

Puños: Hacer 2 hileras de p.a. a lo largo de la orilla de las mangas con Eskimo 01 = aprox 1 p.a. (3 cad) + 8-8-10 (10-11) p.a. en la hilera.

Borde delantero: Hacer 1 hilera de grupos de p.a. a lo largo del borde delantero de ambas piezas del frente con Eskimo 01 = aprox 12-13-14 (16-18) grupos de p.a.

Ensamblaje: Hacer la costura de los hombros/mangas – comenzar en la orilla de las mangas y trabajar en dirección de la línea del escote – dejar 5-5 grupos de p.a. al centro de la espalda para la abertura del cuello. Hacer la costura bajo las mangas y de los laterales.

Capucha: Hacer 1 p.b. en el 1er pt, 3 cad, aprox 13-14-15 (16-17) grupos de p.a. alrededor de la línea del escote como se describe para la chaqueta. Continuar con grupos de p.a. hasta que la capucha mida aprox 22-24-26 (29-30) cm, cortar el hilo. Doblar la capucha en dos y hacer la costura de la parte de arriba con pequeños puntos cuidados.
Coser los botones en la pieza del frente izquierdo – el botón superior a aprox 1-2 cm de la línea del escote y el botón inferior a aprox 10-12 cm de la orilla inferior.

BOTITAS:
Longitud del pie: 10-11-12 (14-15) cm

Muestra: 10 p.b. x 11 hileras con ag de ganchillo tamaño 7 mm = 10 x 10 cm.

Información para la elaboración del trabajo 1: Al inicio de cada hilera de p.b., sustituir el 1er p.b. con 1 cad, y terminar cada hilera con 1 p.b. en la cad del inicio de la hilera anterior.

Trabajar la botita en una pieza y hacer las costuras al centro del frente y centro de la parte de atrás.
Mon 7-8-9 (10-11) cad (incluye 1 cad para virar) con ag de ganchillo tamaño 7 mm y Eskimo 01. Trabajar en hileras – leer Información para la elaboración del trabajo 1 – comenzar en la 2ª cad a partir de la ag = 7-8-9 (10-11) p.b. en la hilera. Cuando la pieza mida 7-8-9 (10-10) cm, aum en un lado para el pie haciendo 3-3-3 (4-4) nuevas cad y continuar con p.b. en todos los pts = 10-11-12 (14-15) p.b. Cuando la pieza mida 15-18-21 (24-26) cm, rem los 3-3-3 (4-4) pts del pie virando la pieza justo antes de estos pts. Continuar con p.b. sobre los 7-8-9 (10-11) p.b. restantes hasta que la pieza mida 22-26-30 (34-36) cm.

Ensamblaje: Doblar la botita en dos y hacer la costura al centro de la parte de atrás y centro del frente con pequeños puntos cuidados – dejar una abertura de aprox 5-6-7 (8-8) cm en la parte de arriba del centro del frente. Hacer la otra botita.

Pompón: Hacer 2 pompones pequeños con un diámetro de aprox 3 cm y sujetar en la parte de arriba de cada botita

Materiales:

150-200-200 (250-250) g color No. 01, blanco hueso
50-50-50 (100-100) g color No. 31, azul pastel
50-50-50 (100-100) g color No. 37, zafiro
50 g para todas las tallas en los colores siguientes:
No. 13 camello, 23 castaño pardo +
Niña: No. 30 rosado pastel y No. 36, amatista
Niño: No. 12 azul claro y No. 21 azul/violeta

Aguja de ganchillo tamaño 9 mm

Botón de madera No. 512: 4-4-4 (5-5) piezas

Mira el post original aquí garnstudio.com

Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás
 cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas 
y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.

Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras
siguenos en facebook Suscribete al boletin semanal siguenos en Google+ siguenos en Twitter