Abrigo para nosotras con estilo folk / Paso a paso crochet

Para lucir elegante y moderna nada mejor que esta bonita chaqueta, sencilla de tejer, y de hermoso resultado, al mejor estilo folk. 

Saco de mujer tejido al crochet paso a paso

Los materiales usados en la confección de la chaqueta son 300 g de estambre de lana grueso en color gris, 200 g en color blanco, 200 g en color rojo y 100 g en color visón o arena. También usaremos 3 botones grandes en un tono que combine con la prenda. La aguja de crochet ideal es la nº 6 y en lo posible de plástico, de punta redondeada.

La puntada utilizada es sencilla, son varetas y con bordes en punto bajo o punto cangrejo. 

Confección
Aquí vemos los moldes apropiados para una talla M. Puedes realizar la tuya adaptando tus medidas, y recuerda realizar el molde en papel a tamaño real para guiarte mejor en el tejido.

Moldes con medidas para talle M
Espalda
Teje 44 cm de cadenas, sobre las cuales realizas 5 hileras de varetas en color gris, 5 en blanco, 5 en arena y una en rojo. Al principio y al final de la segunda vuelta teje 1 hilera en rojo, deja de tejer 4 varetas de cada lado para dar forma a la sisa, y continúa en recto, tejiendo macizos para terminar las 5 vueltas. Remata con 5 vueltas tejidas en gris.

Delanteros
Haz una cadena de 22 cm y teje 5 vueltas de macizos en gris; 5 en blanco; 5 en arena y cambia a rojo, teje una vuelta y en la segunda, deja sin tejer del lado de la sisa, 4 varetas. Continúa en recto tejiendo en rojo para terminar las 5 vueltas. Cuando cambies al gris, remata del lado del escote, para formar el cuello, 4, 3, 2 y 1 punto en cada vuelta; después teje la última hilera en gris y remata. Haz el otro delantero igual.

Mangas
Haz una cadena de 27 cm y teje en recto 5 vueltas de macizos en gris; a partir de esta vuelta, vas a aumentar 1 punto por lado cada 2 hileras, respetando los cambios de color hasta que tengas 35 cm tejidos o cubiertos todos los colores. Cambia a blanco y teje 5 hileras de varetas; cambia a color arena y teje 5 hileras. Cambia a rojo y teje una hiulera. Cambia a gris y teje 5 hileras. Teje la otra manga igual a la primera.

Terminación
Une frentes con espalda cosiendo hombros y costados. Alrededor de mangas y cuello teje 3 varetas en cada punto. En las orillas de las botonaduras teje punto de cangrejo, haciendo los ojales con 10 o 15 cadenas, dependiendo de lo grande del botón.
Borda con estambre rojo algunas puntadas de margarita
Puntada Margarita (bordado)
entre las uniones de color, como se ve en el modelo (foto). Cose los botones.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente