Falda Recta Tejida con Ganchillo para Todos los Talles / Patrones y paso a paso

Hermosa pollera para tejer con ganchillo, de elaboración sencilla y adaptable a todos los talles


patrones de falda tejida con ganchillo para todos los talles

Para empezar, toma tus medidas: cintura, cadera y largo desde la cintura hasta donde desees que llegue tu falda, puede ser justo debajo de la rodilla, o a mitad de la misma.

En el siguiente molde puedes ver un ejemplo que tomé de internet, para un molde de falda en tela. Tomando este modelo, puedes realizar tu molde para crochet. Ten en cuenta que no necesitarás hacer pinzas, sino que la variación de medidas entre la cintura y la cadera tendrás que realizarlas por medio de disminuciones o aumentos en el tejido.

molde de pollera recta para tejer con ganchillo
Elabora un molde en tamaño real en papel para poder adaptar el tejido a tus medidas. Para que la medida sea óptima te recomiendo hacer una muestra de 10 cm x 10 cm para poder calcular cuántos puntos vas a necesitar con exactitud, ya que al hacer la muestra verás cómo queda el hilo, cómo es la tensión que le das y esto permite obtener mejor precisión en las medidas de la falda.

Vamos a comenzar a tejer desde abajo hacia arriba, haciendo una cadena del largo que necesitemos alcanzar. La primera hilera se teje con varetas. La 2ª hilera lleva 1 medio punto, 3 cadenas al aire, saltar 3 puntos de la hilera anterior y picar, tejiendo 3 varetas unidas arriba (punto garbanzo o popcorn) 3 cadenas, y otra vez 3 varetas unidas arriba. Todos estos puntos salen del mismo punto en la hilera de abajo. Luego tejer 3 cadenas al aire y saltar 3 puntos de la hilera anterior, picar y tejer 1 medio punto. De esa manera queda formado un arco, que se va repitiendo toda la hilera.
La 3ª hilera se comienza con 4 cadenas de subida, luego 1 vareta doble 3 cad 1 pbajo, 3 cadenas en picot, 1 medio punto, 5 cadenas en picot 1 p bajo, 3 cadenas en picot 1 punto bajo. 3 cadenas y 1 vareta doble. Para ver cómo insertar todos estos puntos en el arco de la hilera anterior, mira el diagrama que está dando click a este botón.

La 4ª hilera se teje con 3 cad de subida más 2 varetas, todas saliendo del primer punto de la hilera anterior. Luego 3 cadenas al aire, y cinco varetas unidas de abajo, saliendo del medio de la unión de las dos varetas dobles de la hilera anterior. Mira el patrón para guiarte.
La 5ª hilera es de varetas una por cada punto de abajo.
6ª hilera: inicia con 3 cadenas de subida, salta un punto y teje 2 varetas, 3 cadenas en picot, y una vareta más, todas saliendo del 2º punto de la hilera anterior. luego 1 cadena y repetir hasta el final.
7ª hilera: 1 cadena de subida 1 punto bajo 5 cadenas al aire y picar en la cadena de la hilera anterior con punto bajo. Quedan formados arcos.
8ª hilera: 3 cadenas de subida más una cadena más, medio punto picado en el medio del arco de la hilera anterior. Sigue el esquema con 3 cadenas y medio punto en similar distribución hasta el final de la hilera que se termina con 1 vareta. 
Estas 8 hileras completan el motivo o patrón de toda la falda. Vas repitiendo estas hileras hasta llegar a la cadera. Desde la cadera hasta la cintura teje con varetas reduciendo los costados para darle la forma que necesite la cintura.



Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente