Cómo Hacer Un Árbol de Navidad Paso a Paso / Tutorial Crochet

El árbol de Navidad es una tradición que muchos hogares siguen disfrutando a través de los años. Pero si tu hogar es de espacios pequeños, necesitarás de tu creatividad para realizar una decoración adecuada. Este bonito pino de Navidad tejido al crochet puede ser la opción que estabas buscando.



Consigue este encantador estambre con brillos y "pelos" ideal para Navidad, aguja de crochet apropiada, perlas, estrellas, cintas para moños, 1 cd en desuso, vellón para rellenar, pegamento transparente.

1. Teje un anillo mágico y realiza 6 varetas
2. Ajusta el anillo y comienza la siguiente hilera, aumentando 1 punto cada 2
3. Las varetas se tejen tomando el punto por detrás. 
4. Sigue tejiendo varetas manteniendo la forma de cono, aumentando 1 punto cada 3, en la otra hilera, 1 punto cada 4 y así sucesivamente (mira la explicación detallada de este cono tejido)
5. Alcanza la altura que desees darle al pino, aproximadamente 15 cm.
6. Comienza a tejer tomando de las uniones de cada hilera, el punto que sobresale de las varetas tomadas por detrás, y teje 3 cadenas de subida.

7. 2 varetas dobles 3 cadenas y 2 varetas dobles partiendo del mismo punto. Repite como se ve en el gráfico hasta dar toda la vuelta.
8. Realiza una segunda hilera con abanicos de 3 varetas 3 puntos picot y 3 varetas para lograr la forma que se ve señalado por el óvalo.
9. Teje 1 círculo perfecto  cuyo diámetro coincida con el del cd. 
10. Fija el círculo al cd, como se ve en la foto 10.
11. Une el borde del cono y el círculo con la aguja de crochet.

Rellena el cono con vellón para que quede bien formado. Decora tu arbolito de Navidad con moños, lentejuelas con formas de cristal de nieve, perlas fijándolas con pegamento transparente y déjalo tan hermoso como gustes.


Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente