Crochet para Navidad / 3 tutoriales

Tres decoraciones para tu hogar, para adornar tu casa para Adviento y Navidad. Ideas modernas y fáciles para prepara tu hogar y vestirlo de fiesta para este fin de año.

abeto de navidad crochet flores y estrellas crochet corona de adviento ganchillo

Los colores usados en estos tres proyectos navideños para tejer con ganchillo son el verde claro, dorado y blanco. Los materiales pueden ser hilo de lúrex o similar, delgado, con aguja de crochet nº 000. Provéete también de cintas de seda con detalles dorados, perlas blancas, satinadas y doradas, aguja, hilo pegamento transparente y veremos en particular para cada proyecto algunos otros artículos.

Arbol de Navidad

Vamos a tejer conos siguiendo este patrón

hilera 1: tejer 6 medio puntos en un aro deslizado
(6 medio puntos)
hilera 2: tejer 6 medio puntos
(6 medio puntos)
hilera 3: *tejer 1 medio punto, hacer 1 aumento*
repetir de *a *
(9 medio puntos)
hilera 4: tejer 9 medio puntos
(9 medio puntos)
hilera 5: *tejer 2 medio puntos, hacer 1 aumento*
repetir de *a *
(12 medio puntos)
hileras 6 y 7: tejer 12 medio puntos
(12 medio puntos)
hilera 8: *tejer 3 medio puntos, hacer 1 aumento*
repetir de *a *
(15 medio puntos)
hileras 9 y 10: tejer 15 medio puntos
(15 medio puntos)
hilera 11: *tejer 2 medio puntos, hacer 1 aumento*
repetir de *a *
(20 medio puntos)
hileras 12 y 13: tejer 20 medio puntos
(20 medio puntos)
hilera 14: *tejer 3 medio puntos, hacer 1 aumento*
repetir de *a *
(25 medio puntos)
hilera 15: tejer 25 medio puntos
(25 medio puntos)
hilera 16: *tejer 4 medio puntos, hacer 1 aumento*
repetir de *a *
(30 medio puntos)
hilera 17: tejer 30 medio puntos
(30 medio puntos)

Seguir hasta completar la medida del cono que quieras realizar. Una buena altura es de 19 cm. Para armar el árbol, necesitarás un cono plástico o de cartón para colocar como base, y forrarlo con el cono tejido. Pegar en la parte inferior con pegamento transparente.

Puedes realizar las variantes que quieras para dejarlos como se ve en la foto: hacer pequeñas rayas usando hilo de otro color, y coserle perlas.

abeto de navidad tejido con gancho lurex y perlas

Corona de Adviento

La segunda propuesta es la corona de Adviento, la tradicional corona que lleva cuatro velas. Necesitarás un aro plástico o de telgopor. Estos resultan muy prácticos, se adquieren en papeleras, son de bajo costo. Vienen de varias medidas. 
Mide el perímetro del aro, es decir el largo de toda la rueda, y con hilo de color verde teje un rectángulo del largo del perímetro del aro. El ancho del rectángulo te debe alcanzar para cubrirlo completamente, como indica la flecha.
Cubre la corona con el rectángulo verde tejido al crochet en punto bajo, y cose por la parte de abajo, de modo que quede bien prolijo.
Para decorar la corona usamos flores con puntas como de estrella, tejidas en blanco y dorado, con centro dorado y perlas en el interior para decorar. 
Elige 4 velas blancas de diámetro de unos 3 a 5 cm, y ubícalas en una base que soporte el calor. Puedes conseguir unos platos para velas que vienen con una grampa como aguja, perpendicular al plato, que se pincha en la corona. Es importante que el plato usado supere el diámetro de la vela, para que al encenderla, la parafina que se derrame no llegue a la corona.

La segunda opción de esta corona es realizarla tal cual vimos, pero usarla para colgar en el puerta. Para poder colgarla, le agregamos una cinta cosida en la parte de atrás, como se ve en la siguiente foto. A esta corona se le agregó una guirnalda de led (luces) con motivo de estrellas.

corona de navidad para colgar en la puerta tejida al crochet

Flores Navideñas

Para tejer estas flores realizamos un círculo crochet con un aro deslizado, luego 6 medio punto, 2º hilera 12 medio punto, 3º 24 medio p. En la siguiente hilera comenzar a tejer los pétalos que tendrán por base 4 medio punto. Tendrás que hacer cada pétalo disminuyendo hasta terminar en pico, y seguir con el siguiente pétalo.
También puedes hacer las flores siguiendo este patrón 
Molde estrella para hacer las flores

flores tejidas al crochet con base dorada

Tejerlas en color blanco, algunas con centro dorado, y otras doradas. Para decorarlas, colocarles perlas en el centro.
Tejer por otra parte, franjas en color dorado, en medio punto. Puedes usarlo pare decorar mesas, para pegarles una base de hebillas para el cabello, anillos y todas las decoraciones creativas que se te ocurran.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet