Bikini rosa para niña tejida al crochet / Paso a paso

Un bonito traje de baño para niña, tejido al crochet, decorado con flores aplicadas. 

Esta bikini a ganchillo está diseñada para una talla 8, y es importante tejerla con hilo que contenga lycra, para darle elasticidad y buen calce.

moldes y patrón de bikini de niña tejida al crochet

Talla: 8 años
Material usado:
1/3 de cono de hilo rosado y sobrantes de hilo azul y blanco
Aguja par acrochet/ganchillo de 2 mm
Dos piezas de elástico de 1,5 cm de ancho de 25 cm de largo

Puntos empleados:
Cadena, punto bajo, vareta, media vareta, punto enano o bajísimo.

Confección:
Comenzar con el hilo rosado en una cadeneta de 10 puntos más 3 para voltear y trabajar siguiendo el esquema del frente. Unir un hilo a la carrera inicial y trabajar de acuerdo al gráfico de los lados. Hacer una hilera de punto bajo con el hilo rosado y 1 con el banco contorneando todo el vestido. Pegar el elástico en cada pierna, uniendo un extremo en el grente y otro en los lados, con aguja de costura. Hacer 1 hilera de pnto bajo con hilo azul por todo el contorno, envolviendo el elástico de las piernas yal mismo tiempo haciendo un cordón de 45 cm con 1 hilera de punto bajo en cada lado del frente de los lados. Hacer 3 rosetas de acuerdo al esquema, una de cada color y pegarlas en el frente con puntada invisible.

Top: Comenzar con el hilo rosado en 55 cadenas y 3 más para voltear. trabajar siguiendo el esquema. Hacer 1 hilera de punto bajo con el hilo rosado, 1 con blanco y con azul, haciendo al mismo tiempo, con la última carrera, un cordón de 45 cm con 1 hilera de punto bajo en cada extremo, superior e inferior. Hacer 3 rosetas de acuerdo al gráfico, una de cada color y pagarlas con puntada invisible.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente