Cojines ~ Almohadones muy creativos al crochet

Agrega color y alegría a tu sillón favorito, con estos almohadones o cojines coloridos tejidos al crochet. La propuesta es usar los sobrantes de hilo que tienes en casa, y dejes volar la imaginación. 

Para el primer modelo de almohadón con forma de flor o estrella, te muestro varias opciones. Puedes tejer la estrella siguiendo el diagrama, y combinando los colores a tu elección. Luego puedes tejer un borde crochet, y otra parte similar a la anterior, de modo que el almohadón queda con la forma de la flor o estrella.
Para agregar originalidad, puedes tejer pequeñas flores y coserlas estratégicamente en los pétalos del almohadón. Este tipo de decoración se complementa con bordados.
Otra opción es tejer la flor y colocarla sobre un almohadón de tela redondo. Luego, completar con una guarda de borlas tejidas del mismo color de base de la flor, y colocándola justo en el borde de la circunferencia del almohadón.
Cojín a ganchillo con punto zig zag


El segundo modelos de almohadones está realizado con grannys que tienen centros redondos y bordes cuadrados. Te muestro 12 modelos de combinaciones para que tomes idea. Verás que tienen un color de fondo o de base, que se logra haciendo del mismo color la parte cuadrada del granny. El cambio de colores se ve en la parte circular, te dejo los ejemplos para que tomes idea. El diagrama está bajo la foto.
 


Este modelo de granny combina también el círculo con el borde cuadrado, y tiene agregado un enrejado que le da una uniformidad en el color de base. 

Almohadón tejido con ganchillo


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente