Caja multiuso revestida en crochet ~ tutorial paso a paso

Un detalle de decoración para guardar tus recuerdos más preciados: hermoso cofre forrado en crochet con detalle de flores, que asemeja una canasta bien florida. Mira el paso a paso a continuación.

Canasta de flores: tutorial de cofre para recuerdos


Para hacer esta bonita caja con decoración de flores vamos a necesitar una caja de cartón en desuso, lanas de colores, aguja de crochet apropiada para el grosor de las lanas. 
Papel aluminio para forrar la caja, vellón, pegamento... y ganas de tejer!

Elige la caja tenga una tapa como la que vemos en esta foto, y fórrala cuidadosamente con papel aluminio para que quede perfectamente aislada. Esto permitirá que el cofre quede más limpio y sin peligro de que la humedad dañe el cartón, deteriorándose la caja.

Toma las medidas de la base de la caja y teje un cuadro para la parte de afuera. Una vez que tienes el cuadro, teje los costados de la caja partiendo del borde del cuadro tejido, para hacerlo a medida y sin costura. Puedes elegir el punto que desees, preferentemente un punto que no sea tan calado. Mira el tutorial del punto cesta que es una buena opción o elige el patrón que prefieras en este enlace.


Realiza el mismo procedimiento con otro color de lana para el interior, tomando bien las medidas
como hacer un cofre forrado en ganchillo paso a paso

Teje los dos cuadros que corresponden a la tapa del lado de arriba (naranja) y del lado de adentro (rosa). Estos cuadros van unidos a cada una de las partes que forran el cuerpo de la  caja.


Rellena la tapa con vellón para dar volumen a la tapa

Para terminar la confección del cofre, une con ganchillo todos los bordes, y realiza un ribete en medio punto o punto cangrejo todo alrededor de la tapa y de la caja.
unir la caja con crochet paso a paso

Para completar la decoración de tu canasta florida realiza flores tejidas a crochet y hojas, y una vez realizadas pégalas con pegamento transparente.

flores tejidas al crochet
Ver patrones de flores

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente