Crop Top Crochet ~ Patrones e instrucciones

Un modelo que no puede faltar en tu guardarropa de esta temporada: Crop Top Crochet, para lucir tu figura como en las pasarelas

patrones de crop top ganchillo

Es una prenda que te resultará fácil de tejer. Primero tendrás que tomar las medidas para calcular bien los puntos a usar (el patrón que te adjunto es para un talle small o pequeño). 
Básicamente tendrás que tejer una cadena de base en la cual tejerás dos triángulos en punto vareta para las copas del corpiño y como unión de ambas copas, se teje un centro en punto piñas.
Sigue el patrón si tu contextura es pequeña, y aumenta tres varetas por talla. Esto es en reglas generales, pero lo ideal es hacer tu propio molde y adaptar el tejido a tu figura o la de la persona que usará la prenda. 
El hilo usado puede ser con contenido en lycra para que se ajuste y no se estire, como sería en caso del algodón, pero al no usarse como traje de baño, no habría demasiado inconveniente en tejerlo en algodón, que en definitiva, es el hilado recomendado para las épocas de verano.
Las medidas que necesitas tomar son:
* Cintura (contorno debajo del busto)
* Alto (desde cintura hasta donde deseas que llegue el escote o borde superior).
Una vez que tienes la medida de la cintura comienzas a tejer una cadena de base que debe medir la mitad del contorno total de la cintura, es decir, del contorno debajo del busto. Luego en la primera hilera tejes varetas sobre la cadena de base. Esta hilera tendrá una separación justo en el centro, saltas 2 cadenas y en la 3ª tejes 1 vareta 1 cadena 1 vareta, luego vuelves a saltar 2 cadenas y sigues con la base del otro triángulo que forma la segunda copa.
A partir de la 2ª hilera en cada uno de los extremos hay que ir disminuyendo 1 vareta para que vaya formándose la sisa bien marcada en forma triangular. La parte central se va tejiendo tal como indica el gráfico.
Recuerda, si tuvieras que ampliar el patrón, agrega varetas, y respeta el motivo central tal cual se ve en el gráfico, para no equivocarte.
Te dejo a continuación el patrón para que lo puedas imprimir, dando click en el siguiente botón.

Video de MilArt Marroquin

Para terminar la prenda continúa el tejido de las varetas en la parte superior, formando tiras que se anudarán en la parte posterior del cuello, y agrega también tiras tejidas en los extremos de la base de cadenas inicial, para anudar en la espalda el top.
Como tejer crop top crochet paso a paso