Cómo tejer Top Crochet / moldes y patrones

Un Crop Top para lucir en esta temporada. Super fácil. Super lindo.

Aprende a tejerlo con varias opciones de modelos.

Un modelo muy de moda, que puedes adaptar y hacerlo único. El molde es bien fácil, y tendrás que realizarlo con tus medidas. El patrón original para la parte delantera es el siguiente:
molde cropped top ganchillo

Los puntos son varetas y cadenas, como verás, tienes que tejer una base de cadenas, en la primera hilera tejes varetas, y en la segunda comienzas a "dibujar" el motivo: dos triángulos en varetas para la parte del brasier o corpiño, y para el centro, un importante calado. Este motivo es el que va a llegar hasta la parte superior, realizando un escote recto de hombro a hombro.

Para la parte posterior, siguiendo este modelo que ves en la foto, realiza un molde con la forma de la parte delantera, y teje franjas de varetas (1 hilera) y franjas con 1 vareta separada de la siguiente vareta por 2 o 3 cadenas. Alterna ambos motivos, y te quedará el calado que se ve en la modelo.

Ambas partes, delantera y espalda se unen por los extremos superiores con un lazo, terminado en un pompón, que le agrega un detalle único.
-----------------------------------------

Otra opción de espalda es realizar dos partes unidas en la parte de atrás. En este modelo vemos que la parte del cuello tiene un lazo que está pasado por el borde delantero del escote, y cruza en el cuello para sujetar. La espalda está realizada en la misma pieza que la delantera, prolongando ambos lados para cruzar en la cintura con un botón.

modelo de crop top con espalda descubierta cruzada crochet

Y por último, te muestro la opción con espalda recta y botones.


* Mira también→ cómo tejer crop top crochet

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente