Teje una túnica con motivos cuadrados al Crochet / Paso a paso

Túnica tejida con ganchillo, con mangas largas, calada y con un diseño amplio y elegante. Ideal para todos los talles, con moldes, patrones y explicación en Españolbella blusa para tejer con ganchillo amplia xxl


Los materiales que vas a necesitar son: Hilado de fantasía mezcla algodón y viscosa en tono elegido por ti, en este caso, azul petróleo, 850 g y aguja de crochet nº 4.

Vamos a tejer 72 motivos cuadrados como se ve en el siguiente esquema. Cada motivo mide entre 8 y 9 cm de lado. 36 motivos para delantera y la misma cantidad para la espalda es lo que iremos a usar, distribuidos como se ve en el molde que encontrarás a continuación:


Diseño de cuadro al crochet
Moldes de blusa
Además, teje 2 motivos que compartan su ubicación entre la espalda y la delantera, para cada hombro. Por último, teje 20 motivos cuadrados para cada manga.


Cómo armar la prenda

Unir los motivos de la espalda y la delantera por el revés de los paños con puntos deslizados, o por el derecho con costura invisible tomando como guía el molde. Con el mismo procedimiento, unir los motivos de las mangas. Una vez unidas la espalda y la delantera, colocar las mangas centradas en las sisas del cuerpo (21,25 cm) Cerrar los laterales del cuerpo y de las mangas.
Ribetear el borde inferior de la prenda y los bordes inferiores de las mangas realizando 3 hileras de medio punto tejidas en vueltas cerradas. 
Repetir el procedimiento en el borde del escote teniendo en cuenta que en cada vértice se debe realizar una disminuación de 2 puntos para mantener su forma.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente