Gorros de Mujer para Tejer al Crochet / Explicaciones en Español

Nuevos modelos de gorros para mujer, con diseño juvenil, apto para todas las edades. Fáciles de tejer, con explicación en español.

3 patrones de gorros crochet

Gorro Crochet en tonos rosados

Este gorro se comienza por la parte superior con un círculo de varetas.
 Luego se continúa con una fantasía de motas en varetas que incorporan puntos hasta completar todo el casco.

 Por último, se continúa sin aumentos hasta alcanzar el alto del gorro con la misma fantasía. Se realizan cambios de color en cada hilera. Al final, se hace un borde de 3 hileras en medio punto en fucsia.

Materiales

60 g de acrílico sedificado rosa
60 g de acrílico sedificado gucsia
Aguja de crochet nº 4

Muestra

9 x 9 cm= 4 motas y 6 hileras

Puntos utilizados

Cadena, vareta, medio punto, medio puntos canalé atrás y punto enano

Gorro en tonos azul, naranja y menta

Cómo se teje

Se comienza por la base una tira de medias varetas canalé que forman el elástico. Una vez cosida la base en forma de tubo, se continúa por uno de los lados de la misma con una fantasía de varetas y cadenas que al tomar de base el cuerpo de una de las varetas de la hilera anterior, forma un relieve que se logra girando el tejido al final de cada hilera.

Materiales

80 g de fibra acrílica sedificada azul
40 g de fibra acrílica sedificada naranja
30 g de fibra acrílica sedificada en vere menta
Aguja de crochet 4 1/2
Tijera y centímetro

Muestra 

10 x 10 cm= 5 motas y 9 hileras

Puntos utilizados

Cadena, vareta, media vareta, media vareta canalé atrás, medio punto y punto enano.

El punto fantasía usado en este gorro se asemeja a estos puntos.

Gorro crochet en tono rojo

Procedimiento

El gorro se empieza por la base, con una tira de medio punto canale que forma el elástico. Luego se cose para formar un tubo y se continúa por uno de los lados, con una fantasía de varetas inclinadas. En las últimas 4 hileras se realizan descuentos y cambio de la fantasía para cerrar y formar el casco.

Materiales 

120 g de fibra acrílica roja
Aguja crochet nº 4 1/2
Tijera y centímetro

Muestra

10 x 10= 5 motivos 9 hileras

Puntos 

Cadena, medio punto, media vareta, media vareta canalé atrás.