Alfombra Redondita al Crochet / Paso a paso

Alfombra tejida al crochet, con diseño redondo muy original, como un gran tubo en espiral. Vamos a tejerla juntas paso a paso!


paso a paso de alfombra redonda tejida con ganchillo

Materiales


  • 200 g de fibra acrílica finita tejida doble, en color fucsia, 150 g en color verde manzana, 100 g en naranja y 250 repartidos en los siguientes colores: rojo, petróleo, azul francia, amarillo y turquesa.
  • Aguja de crochet nº4
  • 1,80 m de guata de 1,50 m de ancho para rellenar.

Puntos empleados

Cadena, vareta y enano

Muestra

10 cm= 16 puntos en punto vareta con aguja nº 4

Realización

Con aguja de crochet nº 4 y 2 hebras de color rojo, hacer una cadena base de 14 puntos más 3 puntos de subida. Tejer siempre en punto vareta.
Alternar los colores de la siguiente manera: 18 cm con rojo, 30 cm con petróleo, 38 cm con naranja, 19 cm con azul Francia, 58 cm con verde manzana, 73 cm con fucsia, 18 cm con amarillo y 30 cm con turquesa.
Para pasar de un color a otro: se termina el último punto de la hilera de un color con el color siguiente y luego se hacen las cadenas de subida con este nuevo color. Repetir esta secuencia de colores 5 veces más.
Al tener una tira de aproximadamente de largo total, cortar las hebras y rematar.

Armado y terminación

armado de alfombra
Armado 
Cortar tiras de guata del mismo ancho de tira tejida. Colocar estas tiras sobre el revés del tejido, envolver y coser a lo largo formando un tubo relleno con la guata. Al terminar cerrar los extremos. Formar una espiral con  la tira y coser por la parte inferior de manera que quede bien compacto como se ve en el dibujo.





Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente