Flores fáciles para tejer paso a paso

Las flores tejidas al crochet son una de las preferidas de toda tejedora, pues pueden usarse en infinidad de aplicaciones. Aprende a tejer estas flores muy fáciles aprovechando los restos de hilos de otros proyectos.

como tejer flores crochet paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar para hacer estas lindísimas flores tejidas con ganchillo son todos esos restos de lanas e hilos que te quedaron de otros proyectos, aguja de crochet apropiada para el grosor del hilado, tijera y aguja de coser lana.

materiales para tejer flores crochet

Paso 1: Empezamos por un anillo mágico 

anillo mágico para empezar flor ganchillo

Paso 2: tejemos 2 cadenas de subida y 11 varetas en la primera hilera
primera hilera de flor crochet

Paso 3: Cortamos el hilo dejando una hebra lo suficientemente larga como para enhebrarla en una aguja de coser lana. Luego pasamos la hebra con la aguja por la segunda cadena que tejimos en esta hilera.

como coser la primera hilera

Paso 4: pinchamos en  la última vareta, justo en el lugar de donde sale el hilo, para que quede "tejido" prolijamente. Este tipo de terminación con aguja de coser imita el tejido, pero la unión queda bien prolija, mucho mejor que cerrarlo con la misma aguja de crochet.

Paso 5: iniciamos la 2ª hilera del tejido con otro color, en esta hilera tejeremos los pétalos. El primer punto es un medio punto.

segunda hilera de flor ganchillo

Paso 6: en el siguiente punto de base, tejemos 5 varetas y en el punto de base siguiente tejemos un punto bajo o medio punto. Repetimos este mismo procedimiento hasta dar toda la vuelta, nos quedan 6 pétalos. Cuando llegamos nuevamente al primer punto, cuando terminamos el último pétalo, cerramos con un punto enano.

como tejer los petalos de la flor ganchillo

Fuente: Crafts and DIY