Un mochila tejida en crochet para llevar de todo.
Los materiales ideales para realizar esta mochila tejida con ganchillo son dos ovillos de hilo de algodón, uno en color violeta y otro amarillo. En total usarás aproximadamente 500 g, y es aconsejable usarlos doble hebra, para que quede más grueso el tejido. La aguja apropiada para tejer hilado doble es la nº 6 y la nº 5.
Los puntos a usar son cadena, medio punto o punto bajo, vareta, punto enano y para empezar cada motivo hexagonal y pentagonal, anillo mágico.
Realización
Se tejen los motivos (pentágonos y hexágonos) por separado. Para ello comenzar haciendo un anillo de base con dos hebras y aguja nº 6 y luego continuar como muestra el diagrama de cada uno.
Al terminar la segunda hilera de cada pentágono y hexágono, unir con 1 punto enano, cortar las hebras y rematar.
Tejer 8 motivos pentágonos y 8 hexágonos con la primera hilera en amarillo y la segunda en violeta. Tejer otros 8 motivos de pentágonos y 8 hexágonos haciendo la 1ª hilera con violeta y la 2ª hilera con amarillo. Al tener los 32 motivos totales, unirlos como muestra el esquema de armado.
Para tejer la base de la mochila une dos hebras de color violeta y aguja nº 5, tejer una cadena de 20 puntos más 1 punto para girar, y seguir el diagrama que se teje en redondo, como se ve en el esquema de la base a continuación:
Para tejer las tiras de la mochila, vamos a tomar la aguja nº6 y 2 hebras de violeta, tejer una cadena de base de 5 puntos más 3 puntos de subida, y continuar en punto vareta. Al tener 68 cm de altura cortar la hebra y rematar. Tejer dos tiras iguales.
Armado y terminación
Una vez unidos todos los motivos tejer en el borde inferior 1 hilera de medio punto con dos hebras en violeta. Luego coser la base al cuerpo tomando los puntos de ambos bordes.
Con aguja nº 6 tejer en el borde superior de la mochila: 2 hileras de medio punto con amarillo, luego 1 hilera de punto vareta con violeta, 1 hilera de varetas con amarillo y 1 hilera de medio punto en violeta. Cortar hebra y rematar.
Con varias hebras de amarillo hacer un cordón de 80 cm de largo y anudar los extremos. Pasar el cordón entre el tejido en el borde superior y fruncir al atar. Colocar las tiras en la parte de atrás de la mochila juntas en el centro del borde superior y los otros extremos en la parte inferior a los costados, doblando unos centímetros para adentro.