Mochila Crochet con hexágonos y pentágonos / Paso a paso

Un mochila tejida en crochet para llevar de todo. 

Los materiales ideales para realizar esta mochila tejida con ganchillo son dos ovillos de hilo de algodón, uno en color violeta y otro amarillo. En total usarás aproximadamente 500 g, y es aconsejable usarlos doble hebra, para que quede más grueso el tejido. La aguja apropiada para tejer hilado doble es la nº 6 y la nº 5.
Los puntos a usar son cadena, medio punto o punto bajo, vareta, punto enano y para empezar cada motivo hexagonal y pentagonal, anillo mágico.

Realización

Se tejen los motivos (pentágonos y hexágonos) por separado. Para ello comenzar haciendo un anillo de base con dos hebras y aguja nº 6 y luego continuar como muestra el diagrama de cada uno.
diagrama de hexagono para usar en la mochila crochet
diagrama crochet de pentágono
Al terminar la segunda hilera de cada pentágono y hexágono, unir con 1 punto enano, cortar las hebras y rematar.
Tejer 8 motivos pentágonos y 8 hexágonos con la primera hilera en amarillo y la segunda en violeta. Tejer otros 8 motivos de pentágonos y 8 hexágonos haciendo la 1ª hilera con violeta y la 2ª hilera con amarillo. Al tener los 32 motivos totales, unirlos como muestra el esquema de armado.
molde de mochila
Para tejer la base de la mochila une dos hebras de color violeta y aguja nº 5, tejer una cadena de 20 puntos más 1 punto para girar, y seguir el diagrama que se teje en redondo, como se ve en el esquema de la base a continuación: diagama de base de mochila
Para tejer las tiras de la mochila, vamos a tomar la aguja nº6 y 2 hebras de violeta, tejer una cadena de base de 5 puntos más 3 puntos de subida, y continuar en punto vareta. Al tener 68 cm de altura cortar la hebra y rematar. Tejer dos tiras iguales.

Armado y terminación

Una vez unidos todos los motivos tejer en el borde inferior 1 hilera de medio punto con dos hebras en violeta. Luego coser la base al cuerpo tomando los puntos de ambos bordes.
Con aguja nº 6 tejer en el borde superior de la mochila: 2 hileras de medio punto con amarillo, luego 1 hilera de punto vareta con violeta, 1 hilera de varetas con amarillo y 1 hilera de medio punto en violeta. Cortar hebra y rematar.
Con varias hebras de amarillo hacer un cordón de 80 cm de largo y anudar los extremos. Pasar el cordón entre el tejido en el borde superior y fruncir al atar. Colocar las tiras en la parte de atrás de la mochila juntas en el centro del borde superior y los otros extremos en la parte inferior a los costados, doblando unos centímetros para adentro.