Pantalón y chaqueta crochet para bebé / Paso a paso

Conjunto azul de chaqueta y pantalón, tejido a crochet


chambrita y pantalon para bebe y niños

Materiales

200 g de hilo en colores azul y blanco
3 botones automáticos de metal
Trenzador para hacer cordones
Agujas de crochet nº 3 y nº 1,75

Talla 3 a 6 meses

Puntos

Punto alto en relieve A: trabaja 1 vareta de delante atrás en torno a la vareta anterior.
Punto alto en relieve B: trabaja 1 vareta de atrás adelante en torno a la vareta de la vuelta anterior.
Dibujo rayado: tejer un número impar de puntos. Trabajar con dos colores utilizando al cerrar el último punto alto o vareta y el color de la vareta siguiente (1º hilera impar): haz 3 cadenas en celeste para la primera vareta, 1 vareta en blanco en relieve A, 1 vareta en celeste, repetir siempre a partir de la 2ª hilera, o sea, la hilera par: hacer 3 cadenas en celeste para la primera vareta, vareta en relieve B en blanco, 1 vareta o punto alto en celeste. Repetir siempre la 1ª y 2ª vueltas.
Dibujo fantasía: tejer un número par de puntos. Volver con 1 cadena después de cada hilera.
1ª hilera: hacer un punto bajo, 1 media vareta, repitiendo siempre.
2ª hilera: tejer una vareta en la media vareta de la vuelta anterior, 1 media vareta en el punto bajo de la vuelta anterior, repitiendo siempre la 2ª hilera.

Moldes

Mira los moldes de todo el conjunto dando click al siguiente botón:

Ver moldes de conjunto para bebe tejido a crochet

Chaqueta

Espalda y piezas delanteras
Observa los esquemas para guiarte de forma fácil. Trabaja en una sola pieza. Teje 1 cadena más 2 cadenas para devolver con aguja de crochet nº 3 e hilo en color celeste. Trabaja 1 hilera par de esta forma: 1 vareta en la 4ª cadena a partir de la aguja y 1 vareta en cada uno de las 157 cadenas en total; es decir, las 159 cadenas. Continúa tejiendo el dibujo rayado. A una altura total de 15 cm, aproximadamente, divide la labro como sigue y termina cada pieza por separado: 35 puntos para el delantero derecho; deja 10 puntos sin hacer para la sisa, 69 puntos para la espalda; deja 10 punto sin hacer para la sisa, 35 puntos para la izquierda. Sigue primero con el delantero derecho: a una altura total de 20,5 cm, mengua. En el borde derecho en cada vuelta como sigue en el escote: 1 vez 6 puntos, 4 veces 2 puntos, 1 vez 1 punto. A los 4 cm desde el comienzo del escote, deja los 20 puntos del hombro sin hacer. Continúa con la espalda: a una altura total de 24 cm, deja los 27 puntos centrales sin hacer para el escote y termina cada lado por separado. Mengua en la próxima hilera 1 punto en el borde interior. A una altura total de 25 cm deja los puntos del hombro restantes sin hacer. Trabaja el delantero izquierdo a la inversa del delantero derecho.
Manga
Trabaja con aguja de crochet nº 3 e hilo azul: teje 49 cadenas, más 2 cadenas de subida. Trabaja 1 hilera par como sigue: haz 1 vareta en la 4ª cadena a partir de la aguja y 1 vareta en cada una de las 47 cadenas siguientes. Continúa realizando el dibujo rayado aumentando 1 punto alto o vareta a cada lado 2 veces en cada 4ª vuelta y 11 veces en cada 2ª vuelta. Mengua o disminuye a una altura total de 16 cm a ambos lados 2 puntos. A una altura total de 17 cm, deja los puntos restantes sin hacer.

Botones

Trabaja con 3 botones; monta 4 cadenas con la aguja de crochet número 1,75 en hilo blanco, cierra con 1 punto deslizado en redondo, 1ª hilera: haz 8 puntos bajos y cierra en forma de anillo. 2ª y 3ª vueltas: trabaja 2 puntos bajos en cada punto. 4ª vuelta: haz 32 puntos bajos. 5ª hilera: trabaja 1 punto bajo y salta 1 punto, alternadamente, cierra con la 1ª vuelta con 1 punto enano en cada punto.

Terminaciones

Cierra las costuras del hombro. Luego, las de la manga y monta las mangas. Cose los botones automáticos a los delanteros a 2 puntos del borde, el superior directamente por debajo del escote, los otros dos cada vez 7 cm más abajo. Cose los botones a la aguja en el delantero con 1 punto de cruz en azul sobre los botones automáticos. Para el adorno del cordón, haz con el trenzados y el hilo azul 2 cordones de 40 cm de largo. Forma lazos con cada cordón, sigue el esquema y fíjalos con puntadas pequeñas por el revés.
Cose la pieza de adorno, sobre cada delantero, a la altura del segundo botón de manera que el lazo grande pueda ponerse en torno al botón a ganchillo. Haz con el trenzador e hilo azul dos cordones de 22 cm de largo y 1 cordón de 180 cm de largo. Pon los cordones cortos con puntos de sobrehilado en los bordes inferiores de la manga. Pon el cordón largo de la misma manera en los bordes de la chaqueta. Une los extremos del cordón por el revés cosiéndolos.

Pantalón

Para la pierna derecha monta 71 cadenas con la aguja de croché 1,75 e hilo blanco y trabaja el dibujo fantasía haciendo 1 punto bajo de la 1ª vuelta en la 2ª cadena a partir de la aguja a una altura total de 20 cm dejando primero todos los puntos sin hacer. Trabaja la pierna izquierda de la misma manera. Continúa ahora sobre ambas piezas en el dibujo fantasía trabajando en la 1ª hilera como sigue: para la entre pierna trasera, monta 6 cadenas, 70 puntos sobre la pierna izquierda, para la entrepierna delantera monta 12 cadenas, 70 puntos sobre la pierna derecha, y monta lara la entrepierna trasera aún 6 cadenas más y una cadena de subida. Para la forma de la entrepierna, menguar en cada 2ª vuelta a ambos lados en el borde y a ambos lados de los puntos de la entrepierna delantera para la pretina, y termina la labor.

Acabado

Cierra las costuras interiores de las piernas y la entrepierna, y la costura trasera. Haz con el trenzador e hilo azul, 2 cordones de 3 cm de largo cada uno y ponlos con puntos de sobrehilado en los bordes inferiores de las piernas. Une los extremos del cordón por el revés.
Fuente: Arte experto revista

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente