Poncho Crochet Muy Fácil / Paso a paso

Un poncho para tejer con ganchillo con moldes y paso a paso


patrones de poncho tejido a crochet
Este poncho tejido a crochet es ideal para tejer con sobrantes de lana, cuando te quedan dos ovillos puedes combinarlos para usarlos como ves en este modelo. Si deseas comprar y que te quede igualito, obtiene una lana jaspeada y aguja de crochet nº 5.


Molde

Este es el molde para una talla mediana, y como ves, además de las medidas, tiene marcados los colores en su ubicación.
Puntos
Los puntos usados son punto cadena y varetas.

poncho crochet molde
La forma de tejerlo es bien sencilla, sobre una cadena de 33 puntos tejer como indica el esquema hasta obtener las medidas deseadas. En la primera hilera vamos a comenzar los aumentos en dos partes, que serán las que formarán un pico delante y detrás. 
Tejemos entonces 16 varetas y al llegar al punto cadena de base nº 16 tejer 2 varetas, 3 cadenas, 2 varetas todo picando en la misma cadena de base. Luego tejer las otras 16 varetas. En la siguiente hilera tejemos 18 varetas es decir, una sobre cada una de las 16 más las dos que habíamos tejido juntas en el mismo punto de base, y al llegar a las cadenas centrales, en la 2ª cadena picamos y repetimos el mismo aumento de la hilera anterior.
Tejer 7 hileras así en color jaspeado y una en blanco. 
En la 8ª hilera vamos a hacer un calado, que se forma tejiendo *2 varetas 3 cadenas al aire* repitiendo de * a * y realizando los aumentos siempre en el centro, puedes guiarte por el esquema. Tejer 8 hileras de esta forma, y si el largo es el deseado, cerrar y rematar la hebra.
Decorar con flecos.

esquema de puntos de poncho
Si lo deseas, en lugar de tejer dos piezas iguales y coserlas a los costados siguiendo las instrucciones anteriores, puedes tejer 68 puntos en la cadena inicial, y cerrar la cadena, de modo de tejer en forma tubular. Tejes *16 varetas en la primera hilera y en la cadena de base nº 17 realizas el aumento.* Repetir de * a * tres veces más y tendrás toda la vuelta tejida.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente