Remera Calada Crochet / Paso a paso

Blusa tejida con ganchillo con diseño calado y mangas cortas, para tejer paso a paso

tutorial blusa ganchillo

Este modelo de remera o blusa crochet puede también verse como túnica, por su largo, y está diseñado para una talla 44. Se usaron 400 g de hilo de algodón, aguja de crochet nº2 y el modelo se ve en blanco, pero como sugerencia, queda fantástica en amarillo o negro.
Para tejer la remera calada se usan los siguientes puntos: cadena, medio punto, vareta, punto pasado o enano, y punto cangrejo, además de los puntos fantasía mostrados en los siguientes diagramas.
El diagrama 1 te muestra cómo se teje el canesú.

puntada fantasia crochet para tejer remera

El diagrama 2 corresponde al borde inferior:
patrones de ganchillo punto fantasía borde de blusa

Cómo tejer la blusa calada al crochet

Se comienza desde arriba con 1 cadena de 200 puntos y cerrar en círculo con 1 punto pasado como todas las hileras. Tejer las 14 hileras del diagrama 1 y separar el tejido así: 2 motivos para la espalda, 3 motivos para la delantera y 3 motivos para la otra manga. Tejer sobre los puntos de la espalda en punto fantasía 4 hileras, aumentar 1 grupo de varetas a cada lado cada 2 hileras. En la misma forma tejer los puntos de la delantera, aumentar 24 puntos en cada bajomanga y tejer sobre todos los puntos en redondo cerrando cada hilera con 1 punto pasado por 37 cm. Terminar el borde inferior siguiendo el diagrama 2.
Retomar el trabajo sobre los puntos de una manga incluyendo los del bajomanga y tejer en punto de arcos así: *1 medio punto, 5 cadenas al aire, saltar 3 puntos de base*, repetir de *a* toda la hilera y terminar con 1 punto pasado en el primer medio punto. Repetir siempre esta hilera comenzando con 3 puntos pasados y 1 medio punto en el centro del primer arco y picando cada medio punto en el centro del arco siguiente. A los 16 cm tejer 3 hilera en medio punto reduciendo levemente el contorno en la 1ª  hilera y tejer 1 hilera en punto cangrejo. Tejer alrededor del escote 3 hileras en medio punto y 1 hilera en punto cangrejo.


Fuente: Ana María Fernández Palomo

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Jersey camiseta de verano, crochet, tejido a crochet, paso a paso de blusa ganchillo, como se teje una blusa, como tejer con patrones remera ganchillo, remera crochet para mujer
Artículo Anterior Artículo Siguiente