Si aún no recibes el Mail de los viernes, tienes que ir a esta → página

Manta de girasoles a crochet / Paso a paso

Magnífica Manta tejida a crochet con cuadros con centros de girasoles en punto cocodrilo

manta-grannys-punto-escama

Los cuadros de abuelita (granny crochet) son mis favoritos en el tejido a crochet. Me gusta la variedad de formas y motivos que se pueden realizar, y cómo jugar con la combinación de colores para dejarlos totalmente personalizados. 
Esta bellísima manta que tiene colores de otoño, combinados con los tonos propios del girasol, es realmente creativa, y merece ser tejida respetando los tonos que te muestro en la foto de arriba.
Sin embargo, la combinación de colores puede ser personalizada y adaptada a cada ambiente.

Los cuadros tienen un centro redondo con motas, alrededor del cual se realizan tres capas de pétalos en punto cocodrilo o punto escama, y está enmarcada por un cuadro en medio punto o varetas, de acuerdo a cómo prefieras.

Te muestro algunas combinaciones de colores:

Las instrucciones en video están abajo.
Este granny combina tonos de fucsia y rojos con celeste y amarillo, y puedes ver el tutorial paso a paso en fotos y texto en inglés dando click aquí:

granny-crochet-cocodrile-stitch

Como verás, ¡la creatividad es infinita!

cuadros-crochet-punto-cocodrilo

Aprendemos a tejerla paso a paso gracias a la explicación en video, y también, al patrón gráfico que puedes ver dando click a este botón:

Cómo tejer los cuadros que conforman la manta de girasol, paso a paso en video tutorial en español

Del canal de Milart Marroquin
Para ver cuánta lana necesitas para tejer una manta, da click aquí