Blusa Calada tejida a crochet / Patrones

Remera o túnica con mangas hasta mitad del brazo, tejida con ganchillo bien calada, para usar sobre una musculosa básica o sobre el traje de baño

patrones-blusa-crochet
Por su diseño calado, esta bonita playera de mangas medianas tejida a crochet puede usarse para ir a la playa sobre el traje de baño o bien como remera a contratono con una musculosa básica. Está tejida en hilo de algodón, y para este modelo de talle 40 / 42 se utilizaron aproximadamente unos 300 g en color amarillo, tejida con aguja de crochet nº 3 o 3 1/2.

Para tejerla en un talle más grande, en este caso, de 40 a 42 con sólo cambiar la aguja por un número más (o medio número), vas a ganar la diferencia, sin modificar el patrón. Recuerda hacer siempre un molde con tus medidas o las medidas que deseas obtener, y en lo posible, realiza un molde en papel a tamaño real para ir comparando a medida que tejes.

Este es diseño del molde, se empieza desde el cuello y el tejido es circular. Deberás ir aumentando en las hileras iniciales, de acuerdo al patrón.

molde-blusa-crochet
El patrón a seguir del diseño crochet es el siguiente:
Para iniciar el trabajo, vamos a tener en cuenta que la cadena inicial debe tener un número de puntos que sea múltiplo de 8. En la remera de la foto se usaron 128 puntos en la cadena inicial. Unir la cadena cuidando de que la cadena no se rote, y tejer en forma tubular hasta completar 13 hileras. 

Luego divide con marcadores, señalando cuatro sectores, los que irán para las dos mangas, parte delantera y espalda. Cada manga necesitará que agregues la cantidad suficiente de cadenas para el ancho total de cada manga (si fuera necesario) y sigues tejiendo en forma tubular sin aumentos hasta el largo de cada manga.
El cuerpo también puedes tejerlo en forma tubular, guiándote como ancho el de la cadera. Si deseas que tenga más amplitud en la altura del busto y caderas, puedes usar el nº más grande de aguja de crochet, sin necesidad de hacer aumentos.

Fuente: revista Sabrina. Número especial # 5/2015