Patrones de Cuello Crochet con detalle de Rosa 3D / Paso a paso

Bello y elegante cuello crochet para tejer con hilo de seda, y aportar elegancia a tu outfit.

como-tejer-cuello-crochet

Para confeccionar este hermoso cuello, puedes usar un ovillo de hilo mercerizado, o de seda, y aguja de crochet nº 000 de acero inoxidable. Te muestro cómo luce en otros colores, y con otro modelo de flor:
cuellos-crochet

Se inicia el tejido en una cadena de 185 puntos.
La primera hilera: 3 cadenas de subida, 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena, y repites este esquema hasta finalizar la hilera. 
La segunda hilera inicias con una cadena de 5 puntos, y unes a la hilera anterior picando en la cadena que está en medio de las varetas. De esta forma, se tejen todos los arcos hasta finalizar la hilera.
Hilera 3: iniciar con 3 cadenas de subida, luego 1 cadena al aire y vamos a tejer sobre cada arco de la hilera anterior 1 vareta 1 cadena 1 vareta, 1 cadena al aire, y nuevamente 1 vareta 1 cadena 1 vareta, picando en el siguiente arco de la hilera anterior. De ese modo hasta finalizar la hilera.
Hileras 4 y 5: tejer de la misma forma que hileras 2 y 3.
Hilera 6: igual que hilera 2.
Hilera 7: Vamos a empezar en el 5º arco de la hilera anterior tejiendo 1 cadena y *1 medio punto, 5 cadenas al aire, dos varetas cerradas juntas y otras 2 varetas cerradas juntas, 5 cadenas.* Repetir de *a* hasta terminar la hilera, también en el 5º arco antes de terminar la hilera anterior.
Hilera 8: 3 cadenas de subida, 1 vareta 1 cadena 1 vareta 1 cadena, picando cada vareta en el arco de la hilera anterior, en la 2ª y 4ª cadenas. Luego tejemos picando en la unión de las varetas (punto mota) de la hilera anterior, 1 vareta 1 cadena 1 vareta doble, 1 punto picot 1 cadena 1 vareta. Luego seguimos con 1 cadena 1 vareta picando en la 2ª cadena del arco de la hilera anterior, 1 cadena, 1 vareta picando en la 4ª cadena de la hilera anterior. Y así tenemos completa la onda que formará el borde del cuello. Tejemos de este misma forma hasta completar toda la hilera.
Esta última hilera puede ser cambiada por una mayor cantidad de varetas, para que te quede igual al de la foto.

Puedes ver el patrón gráfico dando click en este botón:
 Ver patrón del cuello
Para hacer la rosa mira el siguiente tutorial
 Ver tutorial de flor crochet