Cómo Tejer el Chal Escalonado a Crochet

Cómo tejer el hermoso chal de bordes irregulares o escalonados. 

patrones-crochet-de-chal-escalonado

Para tejer el chal de borde escalonado, vamos a necesitar aproximadamente 400 g de lana fina, o el hilado que elijas de grosor medio, y aguja de crochet nº4. El tamaño de la aguja de ser ligeramente más grande que lo recomendado en la etiqueta del hilo que compres, para que la trama quede floja. El largo total del chal será de 1,5 m como mínimo, y 1,90 m como máximo. El patrón original está en varios idiomas y se pueden descargar en forma gratuita de Ravely... pero no lo encontré en español, por lo que vamos a interpretarlo juntas para poder tejerlo y lucirlo muy pronto.patron-chal-crochet


patrones-chal-gancho
tabla-simbolos-crochet
Símbolos crochet usados en el chal
La forma de tejerlo es bastante simple. Inicias el tejido con 4 cadenas y 4 varetas tejidas en la primera cadena (mira el patrón). Como se puede apreciar en el patrón, se inicia desde abajo del patrón, y se van realizando aumentos, tejiendo vareta y 1 cadena, hasta llegar a la hilera 7. El lado izquierdo corresponde a la recta del chal que se coloca sobre los hombros. El lado derecho formará la parte escalonada. 
Tejer las hileras 8ª hasta la 19ª como se ve en el patrón. Repetir las hileras 8-19 hasta que hayas llegado a la longitud que deseada para tu chal.
Cómo terminación, tejer medio punto alrededor de todo el chal. En las esquinas teje 3 medios puntos juntos para formar el vértice. Una vez que lo terminas, cortas la hebra, y la escondes prolijamente.
Para que el chal quede con terminación profesional, colócalo bien estirado sobre un toallón o una placa de telgopor y lo fijas con alfileres, para que no se enrolle. Luego humedeces con el vapor de la plancha o bien, lo rocías con agua con un rociador que emita agua pulverizada. Luego, dejas secar a la sombra, y una vez seco, quedará con la forma deseada.
 

patron-chal-ganchillo



Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente