Bikini con Diseño Tribal / Patrones

Teje tu propia bikini a crochet con diseño tribal

patrones-bikini-crochet
Los modelos de bikinis para tejer a ganchillo o crochet son variados, y van adaptándose según las modas y preferencias de cada mujer que desea lucir un traje de baño diferente, hecho con sus propias manos (DIY) y con los colores de su agrado. Este es la propuesta de hoy: tejer una bikini con ganchillo, usando los patrones clásicos pero personalizándola con una combinación de colores inspirada en los diseños tribales. Hacer tus propios bañadores tejidos te permite estar siempre a la moda, con un guardarropa renovado para cada temporada!

Los materiales que vas a necesitar son algunos ovillos de  hilos apropiados para tejer trajes de baño (son elásticos, contienen lycra o poliamida, y se consiguen en las tiendas de venta de lanas o por internet). También elige una aguja de crochet que sea la indicada para el grosor del hilo, tijeras, agujas de coser lana, papel cuadriculado, lápiz, tijera, cinta métrica.

Para empezar, vamos a tener que tomar algunas medidas y te puedes ayudar usando una que tengas. Por ejemplo, para hacer la braga o bombacha, la parte inferior de la bikini, te sugiero tomar una que tengas en uso, y te quede bien, y tomar las medidas para aplicarlas a tu labor

  • Deberás anotar el 
  • contorno de cadera
  • largo de tiro, para saber cuánto debe medir la braga desde borde cadera delantero, pasando por entrepierna y hasta borde cadera espalda.
  • alto de busto para saber cuánto debe medir la copa del corpiño o brasier
  • ancho de cada copa de acuerdo a tu busto
  • largo cuello que indica cuánto debe medir cada tira que sostiene las tazas y se anuda en el cuello
y ya con todos estos datos podrás elaborar tu bikini personalizada

molde-bikini-crochet
Ahora hablemos del diseño. Para dejarla con los motivos tribales, vas a usar colores de tu agrado, que sean vibrantes y color negro, para hacer bordes que separan a los colores entre sí. A continuación te comparto el patrón original, con los cuadros pintados del esquema realizado en papel cuadriculado, y que podrás colorear a tu gusto, realizando la combinación que más te agrade. Clic en este botón para poder ver e imprimir el patrón original de la revista rusa, muy nítido e imprimible.

Patrón de bikini tribal

La forma de sujetar este modelo de bikini es a través de lazos. Tiene lazos en la cadera, en el corpiño en la espalda y en el cuello. Para realizar cordones resistentes puedes hacerlo con una cadena de base, y dos hileras de medio punto, o también puedes realizar cordones rumanos, te dejo tres tutoriales para que elijas el más apropiado (click en el siguiente título):

Cómo tejer cordones rumanos - 3 tutoriales


Como sugerencia, para comprar el estambre puedes hacer tus propias pruebas, tejiendo muestras para comprobar qué material es más resistente al sol y al agua, ya que las piscinas usan cloro que pueden deteriorar el color, lo mismo que también puede ocasionar el agua de mar y el sol en menor medida. Por eso la importancia de usar buenos materiales para la confección, que no se estiren y te permitan crear una prenda perfectamente útil y bonita, resistente y moderna.

Si deseas ver más modelos de bañadores, trajes de baño y bikini, con sus patrones y tutoriales, mira la siguiente publicación dando clic en el botón inferior.

patrones-bikini-crochet


Ver tutoriales de bikinis y trajes de baño

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente