Chaqueta Súper Fácil / Aprende Crochet

Aprende a tejer una chaqueta con mangas cortas para ti o para tu hija, muy fácil de hacer, ideal para tejedoras principiantes. El tutorial es bien sencillo para comprender, y está en español.

patrones-chaqueta-crochet-facil

Los materiales necesarios son: Lana de grosor medio, la que le sigue al grosor más fino, y aguja de crochet nº 4, cinta métrica, aguja de coser, botón, hilo al tono.. Este modelo está tejido para un talle 38 o medium, y lo que necesitamos para calcular el tamaño, es saber la medida del cuello. Los puntos usados son vareta y las terminaciones en punto bajo o medio punto.

Para comenzar, vamos a medir a partir de dónde queremos que esté el cuello. En este caso, son 50 cm, para eso tejo una cadena de 90 puntos, más 8 puntos más para que la chaqueta pueda cerrar. Los puntos que vamos a colocar tiene que ser múltiplos de 6, y a eso se suman 8 puntos, para poder cerrar. Este dato del múltiplo de 6 es valioso, porque aunque varíe el tamaño, tienes que llegar a tejer una cantidad de cadenas que te permita dividir entre 6, siempre sumándole 8 puntos más para hacer el cruce delantero.

Tejemos la primera hilera con punto bajo, habiendo hecho primeramente 1 cadena de subida. Tejemos entonces los 98 puntos bajos sobre cada una de las cadenas de la cadeneta de base. 
Luego vamos a empezar con las varetas, te puedes guiar por el siguiente tutorial en video, que está muy bien explicado:

Por Alicia de aprender-crochet

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente