Cómo tejer chaleco clásico a crochet / Paso a paso

Aprende a tejer un chaleco clásico a crochet, usando la técnica de crochet filet y punto araña paso a paso en español

patrones-chaleco-ganchillo
Vamos a tejer un hermoso chaleco crochet de corte clásico, ideal para las épocas de cambio de temporadas. El molde que te muestro está realizado para talle 48, y se puede adaptar a todos los talles. Para ello deberás realizar tu propio molde con tus medidas, y realizar las modificaciones en los costados de cada parte, para que el aumento se sume al punto red y no al punto araña.

Moldes de chaleco

moldes-chaleco-crochet
Molde de chaleco crochet talla 48

Materiales

450 g de hilo macramé de color crudo

Puntos

Cadena, medio punto, vareta, vareta triple, cangrejo, fantasía de diagrama 1 y fantasía de diagrama 2.
patrones-puntadas-crochet

Confección

Espalda

Sobre una cadena de base de 114 puntos + 3 cadenas de subida, tejer los 5 puntos de los costados de cada lado en punto varetas y en la parte central para la guarda central 13 hileras de acuerdo al diagrama 1. Continuar tejiendo a cada lado 5 puntos varetas y en la parte central el punto fantasía 2, hasta completar 35 cm de alto. Cerrar para las sisas: 8 puntos y 2 puntos (88 puntos). Completar 25 cm de alto de sisa, tejiendo para el escote los 39 puntos centrales en punto vareta (1 hilera), en la siguiente hilera cerrar para el mismo 32 puntos (56 puntos) y en una hilera más tejer como se presentan los 28 puntos de cada hombro. A los 62 cm de alto cortar la hebra y rematar.

Delantero derecho

Sobre una cadena de base de 57 puntos + 3 cadenas de subida, tejer hasta finalizar la labor a cada lado 4 varetas. Sobre los puntos centrales tejer en la misma forma que se realizó para la espalda al finalizar la 13ª hilera. Continuar tejiendo solo el motivo central, y a los lados según el diagrama 2. A los 35 cm de alto cerrar para la sisa en la misma forma que se hizo para la espalda y comenzar a formar el escote, tejer 4 puntos varetas y disminuir 2 puntos al comienzo de cada hilera (8 veces) quedando para el hombro 28 puntos. A los 62 de alto total cortar la hebra y rematar.

Delantero izquierdo

Tejer de la misma forma, pero invertido.

Terminación

Coser los hombros y los costados. Tejer alrededor de las sisas 3 hileras de medio puntos, y 1 hilera en punto cangrejo y sobre las vistas y parte inferior, tejer alrededor 1 hilera en medio punto y 1 hilera en punto cangrejo. Humedecer la prenda para asentar los puntos y dejarla secar bien.

Fuente: Revista Solo Crochet publicada en liveinternet.ru