Gorro Crochet Super Fácil / DIY

Encantador gorro para niñas tejido a crochet con explicación en español super fácil

como-tejer-gorro-para-nenas
Vamos a aprender a tejer un gorro bien bonito para niñas, muy original y bien fácil de hacer. Las medidas del gorro son 20 cm de alto por 45 cm de circunferencia. Para su confección precisamos pocos materiales de diversos colores y un grosor similar. Por ejemplo, si lo deseas hacer para la época más fría, puedes usar lana merino, o acrílico con una aguja de crochet del 3,5 o la que sea apropiada para el grosor que hayas elegido. Con unos 50 g de lana de color rosa es suficiente para el gorro, unos 25 g en color verde para las trenzas y flores, y pequeños tramos de lanas de otros colores variados para completar las flores de los distintos tamaños. También tendrás que tener a mano una aguja lanera y la tijera.

Vamos a comenzar con un anillo mágico, y los puntos que utilizaremos para tejer son: cadena, punto enano, vareta, medio punto y punto picot,

Este es el molde y patrón del gorro. En la primera hilera tejemos 3 cadenas de subida (se cuenta como primer vareta) + 2 cadenas, *1 vareta, 2 cadenas* repetir de *a* hasta completar las 6 varetas + 2 cadenas. Cerrar con punto enano.

El patrón del gorro repetirá siempre este esquema de 1 vareta y 2 cadenas.

En la segunda hilera se tejerán el doble de puntos que en la primera (observa el patrón para saber cómo se tejen), quedan 12 puntos varetas en total, siempre cada vareta entre 2 cadenas.

Desde la 2ª hasta la 6ª hilera se aumentarán 6 puntos varetas + 2 cadenas en forma organizada para que queden bien repartidos.


Tercera hilera los aumentos serán vareta por medio, quedándote en total 18 puntos varetas
Cuarta hilera 24 puntos.
Quinta hilera 30 puntos.
Sexta hilera 36 puntos.

La séptima hilera hasta la nº 16 se tejen sin aumentos.

El borde lo tejemos con medios puntos y punto picot para darle terminación
gorro-crochet-patrones

Una vez que tenemos el gorro ya realizado, vamos a tejer un par de flores grandes, siguiendo este patrón. Como ves es en el patrón, es una flor que se teje por capas, y usaremos un color diferente para cada una de las capas, para darle el efecto de que son flores superpuestas. Esta flor tiene varetas y varetas dobles, siendo estas las de los pétalos más exteriores, para que sean más grandes.


Las flores pequeñas corresponden al mismo patrón del centro de la flor anterior. Teje al menos 4 flores de distintos colores, para agregar a las trenzas en la parte inferior.
flor-crochet
Para hacer las trenzas preparamos 6 hebras del mismo largo (60 cm), las sujetamos con un trozo de hebra justo por el medio, y trenzamos, cerrando a 10 cm antes de la parte inferior, para dejar unos flecos, para imitar a las trenzas que se hacen en el cabello.

Ahora nos toca armar el gorro. Colocamos las dos trenzas ubicadas a la altura de las orejas, las cosemos y le colocamos las flores grandes encima, como tapando ambas trenzas.
En la parte inferior de cada trenza, justo sobre el lazo que sujeta las hebras, cosemos dos flores pequeñas en cada trenza.
patrones-de-gorro-crochet

Para adaptar las medidas de este gorro a las que desees, mira este tutorial:

Clic► Cómo tomar las medidas para tejer un buen gorro


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente