Manta Crochet para bebé / Con Videotutorial

Aprende a tejer una manta tan suave como la piel de tu bebé, paso a paso crochet

mantilla-zig-zag
Foto de Redheart.com
Cada vez que recuerdo los primeros meses de mis tres hijos, lo que más rápido viene a mi mente es la suavidad de su piel. Cómo cuidar que todo lo que lo cubra sea tan delicado como para abrigarlo y protegerlo a la vez? la clave está en buscar lanas e hilos hipoalergénicos. En el mercado hay muchas marcas que tienen buenos productos, y créeme: es importante comparar las texturas, los precios y las calidades, porque hay diferencias importantes. He comprado en dos tiendas diferentes, a pocos metros de distancia, y los valores eran muy distintos, pero también, la calidad de los estambres. Por eso, cuando se trata de cuidar al bebé, elige una lana buena en la que puedas confiarle los "abrazos y caricias" que las prendas que le tejas harán a tu bebé.

Esta manta a crochet es bien fácil de realizar, y el resultado, como puedes apreciar, es fantástico. Es abrigada porque la trama en tupida, y además, tiene un diseño bien bonito, y fuera de lo tradicional para bebés. Vi este modelo en una página de origen ruso (handmade-paradise.ru) y luego encontré que le pertenece a la web Redheart, que en forma gratuita comparte el patrón en inglés. 

Los materiales que vas a necesitar son:

Considerando una manta de 1,20 x 60 cm, vas a necesitar estos materiales:

500 g de lana hipoalergénica blanca de grosor semi-gorda
100 g de lana de cada color: turquesa, verde menta, rosado, lila si deseas dejarla igual que la que vemos en la foto, pero puedes usar la combinación de colores que más te agrade
aguja de crochet #4

patron-mantilla-bebe

El patrón del punto zig zag es sencillo, lo puedes ver dando clic en el siguiente botón.

ver patrçon
Puedes hacer las ondas del zig zag del ancho que gustes, cambiando la cantidad de puntos que coloques en cada "lado" del pico. En la muestra que vemos en la foto, solo hay 4 puntos de lado.


Deberás tejer un par de hileras iniciales de color blanco, y luego las franjas de 2 hileras cada una, respetando la misma secuencia cada vez que repitas los colores. Repite esta secuencia 3 veces y luego sigues tejiendo en color blanco. En el otro extremo de la manta, repite la misma guarda.

El punto usado es medio punto tomado por detrás o medio punto canalé. Deberás realizar dos hileras de cada color. En este video te muestro cómo hacer los aumentos y las disminuciones


El siguiente video está realizado en inglés, pero es muy gráfico para ver cómo realizar tu manta

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente