Aprende a tejer una manta tan suave como la piel de tu bebé, paso a paso crochet
Foto de Redheart.com |
Esta manta a crochet es bien fácil de realizar, y el resultado, como puedes apreciar, es fantástico. Es abrigada porque la trama en tupida, y además, tiene un diseño bien bonito, y fuera de lo tradicional para bebés. Vi este modelo en una página de origen ruso (handmade-paradise.ru) y luego encontré que le pertenece a la web Redheart, que en forma gratuita comparte el patrón en inglés.
Los materiales que vas a necesitar son:
Considerando una manta de 1,20 x 60 cm, vas a necesitar estos materiales:
500 g de lana hipoalergénica blanca de grosor semi-gorda
100 g de lana de cada color: turquesa, verde menta, rosado, lila si deseas dejarla igual que la que vemos en la foto, pero puedes usar la combinación de colores que más te agrade
aguja de crochet #4
El patrón del punto zig zag es sencillo, lo puedes ver dando clic en el siguiente botón.
Puedes hacer las ondas del zig zag del ancho que gustes, cambiando la cantidad de puntos que coloques en cada "lado" del pico. En la muestra que vemos en la foto, solo hay 4 puntos de lado.
Deberás tejer un par de hileras iniciales de color blanco, y luego las franjas de 2 hileras cada una, respetando la misma secuencia cada vez que repitas los colores. Repite esta secuencia 3 veces y luego sigues tejiendo en color blanco. En el otro extremo de la manta, repite la misma guarda.
El punto usado es medio punto tomado por detrás o medio punto canalé. Deberás realizar dos hileras de cada color. En este video te muestro cómo hacer los aumentos y las disminuciones
El siguiente video está realizado en inglés, pero es muy gráfico para ver cómo realizar tu manta