Bolsa de compras ecológica / Paso a paso

Bolso de compras ecológico, tejido en punto red DIY. Una opción para dejar de utilizar bolsas plásticas de los supermercados.

Para tejer la bolsa de compras a crochet podemos usar un hilo rústico, hilo de componentes de nylon, o hilo de envolver paquetes de grosor fino. Nos ocupará aproximadamente 100 g, dependiendo del tamaño y la tensión del tejido. Conviene que lo tejas con una aguja de crochet apropiada para el grosor o si tejes muy flojo, una que sea un poco más chica de lo que utilizarías, para que la trama del punto red quede bien firme.

Para comenzar hacemos un anillo mágico, y en él tejemos 11 medios puntos. La segunda hilera lleva el doble, 22 puntos, dos para cada uno de los de la hilera anterior, siempre en medio punto.
La tercera hilera va a tener el inicio de las hileras de la red, empezamos por tejer *2 cadenas al aire, y 1 medio punto*, repitiendo * a * en toda la hilera.







Cuarta hilera: *4 cadenas al aire, un medio punto en el arco de la hilera anterior donde tejimos 2 cadenas* repitiendo * a * en toda la hilera.
punto-red-ganchillo
Quinta hilera: *6 cadenas 1 medio punto picando en el arco de la hilera anterior* repitiendo * a * en toda la hilera.
Sexta hilera: *8 cadenas 1 medio punto* repitiendo * a * en toda la hilera. Las demás hileras hasta llegar a 50 cm de largo, se repiten igual que esta sexta hilera.


En el borde superior, tejemos 3 hileras de medio punto para ajustar el tejido, dejando un borde de aproximadamente 1,5 cm de ancho, o 2 cm.


Por último, agregamos una cadena al borde, de unos 20/30 puntos para realizar la manija, y la fijamos al borde, con punto deslizado, dejando 12/15 cm de separación, como vemos en la foto siguiente. Luego, reforzamos estas cadenas tejiendo 4 hileras en total de medio punto.

patrones-bolsa-de-compras-crochet

Fuente: www.makercrate.com

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente