Moda Primavera 2018 Crochet / DIY

Dos diseños de Novis para esta primavera 2017: blusa y vestido tejidos a crochet en tonos marinos... quién se anima a tejerlos?

moda-crochet-primavera-verano-facil
SPRING 2017 READY-TO-WEAR Novis
Mirando las páginas de moda para la temporada de primavera 2017 me encontré con dos diseños realizados a crochet que me han desafiado... qué tal si intenamos tejerlos? Bueno, es que toda tejedora que ha dado los primeros pasos, trata de reconocer qué puntos fueron usados, y cómo poder interpretar el tejido para realizarlo en casa. Por eso, vamos a hacer un análisis de ambas prendas, y preparémonos para estar a la moda en la próxima temporada.

Blusa

La blusa está tejida en hilo en tres colores. Para tejerla, primeramente tenemos que hacer un molde para ver qué forma debemos darle. Con las disminuciones y aumentos necesarias vamos a poder darle lugar al cuello y sisas correctamente. El molde será similar a este (que hice a mano!!) Te sugiero que tomes una blusa tuya, la coloques sobre un papel y que la dibujes por el contorno para que tenga el tamaño justo. Una vez que ya tienes tanto el molde de la delantera como de la manga y espalda, podrás iniciar tu tejido.
molde-blusa-ganchillo-
Esta blusa se comienza por el escote, pero teniendo en cuenta que vas a tener que tejer una cadeneta del largo que gustes (desde el cuello hasta mitad del busto) y tejemos rodeando esa cadena, haciendo aumentos como se ve en este diagrama
esquema-crochet
Los puntos que se usan en esta remera son medios puntos, varetas, combinados para darle un calado interesante.
blusa-crochet-moda

Vestido

Para el vestido podemos decir que también es conveniente hacer el molde en papel para poder guiarnos con la forma del escote y las sisas. En cuanto a la forma de tejerlo es similar a la blusa, con una cadena vertical que se va tejiendo a ambos lados, con los correspondientes aumentos en la parte inferior para darle la forma cuadrada. 

como-tejer-vestido-crochet

Lo que he visto del borde a los costados de la cadera, es que se unen ambos lados (delantera y espalda) por medio de un triángulo a ambos costados, y luego se le realizan hileras del mismo color para formar la franja azul. Se agregan hileras combinando el calado, en los distintos colores y se le da un leve aumento para que vaya quedando evasé, el mismo diseño de puntada hasta llegar a la rodilla.

La parte inferior de la falda tiene otro punto, que por su diseño le permite agregar un vuelo a la falda, dejándola con más vuelo. 

En el canal de Youtube de Moda a crochet, encontré un punto muy parecido para tejer la parte inferior.

Espero que te haya contagiado mis ganas de tejer alguna de estas dos prendas, viendo que, aunque no tengamos el patrón, podemos llegar a crear algo a la moda y bastante parecido a lo que las pasarelas están mostrando para esta temporada.

Коллекция модной женской одежды весна-лето 2017 от известного бренда Novis. Дизайнер Jordana Warmflash порадовал колоритными и жизнерадостными образами на будущий модный сезон. Вязанные вещи, цветные яркие блоки, интересные сочетания. Элегантно, свежо, смело, женственно и очаровательно!