Chaqueta calada talle grande tejida a crochet / DIY

Encantadora chaqueta para talles grandes y chicos, tejida a crochet en diseño calado, con moldes y patrones

como-tejer-chaqueta-calada-talle-grande
Una chaqueta calada es una prenda que no puede faltar en ningún guardarropa, y mucho menos, en el de una tejedora. Es una prenda muy práctica y permite cambiar el look de un vestido básico o de un conjunto de pantalón y musculosa, dándole un toque elegante y sofisticado.

Esta chaqueta crochet en particular es bien sencilla y adaptable a talles grandes o chicos, pues su confección tiene un molde de base bien fácil de adaptar, y fácil de tejer.

En este diagrama con el molde verás las medidas de una talla chica, pero la idea es que tomes tus propias medidas y dibujes tu molde, basándote en este, adaptando tu medida ideal para que lo puedas lucir perfectamente.
moldes-cardigan-talle-grande-ganchillo
La puntada crochet es bien sencilla, te muestro el patrón:
diagrama-puntada-crochet

Cómo se teje el punto de la chaqueta

Partiendo de una cadena de base, vamos a tejer *3 varetas que salen del mismo punto de base, 2 cadenas, 3 varetas. Tejer 5 cadenas al aire, saltamos 3 puntos de base y tejer 1 medio punto, otra vez 5 cadenas* y repetir de * a * hasta terminar la hilera. La siguiente hilera la empezamos con 3 cadenas al aire para subir, 3 varetas,  2 cadenas, 3 varetas que salen del mismo punto de base, 2 cadenas, 3 varetas. *Tejer 3 cadenas al aire, picar en la 3ra cadena de la hilera anterior tejiendo 1 medio punto, tejer 3 cadenas, volver a picar en 3er punto de la cadena anterior, y tejer otras 3 cadenas* repetir de *a* hasta completar la hilera. 

Cómo dar las formas a las sisas

Tejer a crochet requiere de técnicas, y procedimientos que las tejedoras más experimentadas pueden realizar. Pero cuando eres principiante, tal vez te resulte algo complicado hacer estas formas con disminuciones para que queden bien. Por eso la propuesta es hacer el molde en tamaño real y al tejer irás dando las formas casi como "dibujando", verás que no es tan complicado.

Para dar la forma a las sisas, verás que simplemente se hizo una disminución básica, dejando de tejer una columna del motivo. Es  una opción fácil, ya que con el mismo tejido, puedes dar forma a tu sisa.

como-disminuir-sisas-crochet

Los mismo podemos decir de las formas redondeadas de la manga, lo importante es tener el molde a medida, e ir disminuyendo los puntos necesarios para dar forma redondeada.


El cuello tiene diferencia de altura, en espalda y delantera


Una vez que tengas tejidas las dos mangas, la espalda y las dos partes delanteras, unes con costura de hilo y aguja lanera en forma prolija.

Finalmente, hacer una guarda alrededor de bordes siguiendo este patrón


Fuente: Klubok.by

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente