Bolso Redondo a Crochet / Paso a paso

Cómo hacer un bolso con terminaciones de profesional. Con explicación paso a paso en fotos.

como-tejer-bolso-redondo

Si ya llevas un tiempo tejiendo, podrás pensar que hacer un bolso a crochet con forma circular no es ninguna ciencia, y a decir verdad, para dejarlo tan lindo como el que vemos en la foto, vamos a seguir algunos pasos que lo harán destacarse.

bolso-redondo-ganchillo-paso-a-paso

Los materiales que necesitamos son hilo mercerizado, o hilo de algodón, aguja de ganchillo del n° 2 o la apropiada para el grosor de hilo que hayas elegido. También necesitamos herrajes y argollas para sostener las asas, aguja lanera, tijera, cordón de nylon o regilin, cremallera o cierre. También podemos agregar algunos elementos decorativos, que pueden ser también tejidos o bien, puntillas, mostacillas, cuentas, lentejuelas, y lo que desees para dejarla especial.
esquema-circulo-ganchillo
Lo primero que vamos a realizar son dos círculos crochet tejidos en medio punto, que sean del mismo diámetro, aproximadamente 29 cm.

La cara posterior de uno de los círculos la puedes decorar como gustes, te muestro cómo queda el detalle de la bolsa que estamos viendo. Se han tejido ondas, de las que se tejen en crochet wiggly que puedes ver cómo se hace dando clic en el enlace a continuación. También se le han agregado cuentas y canutillos.


Detalle de bolso parte delantera


Luego tejemos un rectángulo que pegaremos en el centro de uno de los círculos. De este modo tenemos un bolsillo que quedará en la parte interior del bolso. 
Seguidamente vamos a colocar el regilin o cordón de nylon en el borde de cada uno de los círculos, envolviéndolo con medio punto. Esto le dará rigidez, y lo hacemos cuidando de colocar las argollas en los lugares correctos para fijar las asas o manijas.

Para hacer las manijas o asas de 65 cm, usamos también el regiline, para que quede rígida, y le colocamos los herrajes en los extremos, para sujetarlas a las argollas que hemos puesto en los círculos.


Para tejer el fondo del bolso, vamos a tejer una cadena y luego tejemos de ambos lados de la cadena, y en forma redondeada en ambos extremos.

Esta forma soportará bien la bolsa terminada, y la parte inferior no se hundirá más abajo que la base misma.
Decoramos un lado de la base a voluntad: cosemos los elementos de formas libres, cuentas, cuentas y otros elementos decorativos para que las costuras no salgan al interior de la bolsa. Después de eso, comenzamos a coser la parte inferior.


Las partes del bolso se unen con punto enano


Aquí vemos cómo se coloca la guía para dejarla más endurecido.




Para finalizar, vamos a coser una cremallera o cierre, que sea de buena calidad para que luzca bien con el resto del bolso, y sea fácil de utilizar.


Revisa todas las uniones para que queden prolijas las terminaciones, y agrega un lienzo de la misma forma que el bolso para forrarlo, y de esa manera será más durable. En ese caso, el bolsillo tejido no es necesario, en su lugar puedes hacerle un bolsillo de la misma tela del forro.

Que lo disfrutes! 

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente