Suéter calado con escote en V para tejer a crochet / Paso a paso

Un modelo muy original para tejer a crochet: suéter tejido con ganchillo, con escote V y borde con flecos, con moldes y paso a paso

Un suéter largo o una túnica... llámalo como más te guste, pero si de algo estoy segura, es que te vas a enamorar de esta prenda tejida a crochet.
El suéter tiene una confección bastante sencilla, y un diseño muy original. El calado bien fácil de tejer, con terminación en pico, que se destaca por los flecos con borlas en todo el borde inferior. El escote en V lleva una solapa ancha en punto elástico... vamos a ver cómo se teje.

*Toca las fotos para verlas en tamaño grande
como-tejer-tunica-crochet-calada
De la Revista Punto y Moda #22

Materiales

Para un talle 40 (medio)
600 g de lana semi gorda
Aguja de crochet #6

Puntos empleados

cadena, vareta en relieve, y los puntos indicados en los diagramas. Clic sobre las fotos para ampliar

patrones-tunica-crochet

simbolos-crochet

Cómo se teje la túnica

Espalda

Tejer una cadeneta de 8 cm, 10 puntos, empezar el punto del diagrama 1, ejecutando aumentos a cada lado hasta obtener 54 cm de ancho y 18 cm de alto. Tejer recto. A los 42 cm de alto hacer disminuciones para las sisas: en cada corrida cerrar 2 puntos varetas juntos a cada lado hasta obtener sisas de 27 cm de alto.

moldes-con-medidas-de-sueter-ganchillo-talla-40

Delantero

Tejer igual que la espalda, con la diferencia del escote. A los 45 cm de alto hacer rebajo para el cuello. Cerrar 9 cm centrales y cerrar 2 puntos enteros juntos a cada lado del rebajo central hasta quedar 1 punto a cada lado y sisa de 27 cm de alto.

Mangas

Tejer cadeneta de 26 cm, 34 puntos. Teer de acuerdo al diagrama 1, a los 48 cm de alto hacer rebaje en las sisas: cerrar 2 puntos enteros juntos a cada lado, en cada hilera, hasta obtener 27 cm de alto pra cada sisa.

Terminación

Coser los costados del cuerpo.

Tejer el cuello: sacar puntos por todo el rebajo del cuello y tejer en punto vareta en relieve hasta obtener 9 cm de alto. Tejer flecos según diagrama 2.

Fuente: revista Punto y Moda #22

1 comentario

  1. Me encantan las túnicas y sé que ésta será una de mis preferidas, gracias.