Patrones de 2 Tops para Tejer a Crochet con instrucciones paso a paso

Dos hermosos modelos de tops tejidos a crochet, con punto calado y encantadores. Con explicación y patrones en español

Hoy te comparto un par de patrones de tops tejidos a crochet que son muy bonitos e ideales para usar en la próxima temporada. Atrévete a renovar tu guardarropa tejiendo estos dos lindísimos modelos para los días de calor, temporada de primavera verano.

*** Empezamos por el top amarillo ***

esquema-de-patrones-ganchillo

Materiales

250 de estambre amarillo delgado y aguja de crochet apropiada.

Molde

Puntadas

"v" sencilla
En un mismo punto teje 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta, salta 2 puntos de base y repite toda la vuelta. La siguiente hilera se teje igual, una "v" dentro de la "v" de la hilera anterior.

esquema-punto-abanico-crochet
Clic en la imagen para ampliar

Abanico de fantasía

Téjelo como muestra el esquema

Flor

Teje 6 cadenas, cierra en círculo y haz * 1 medio punto, 1 media vareta, 3 varetas, 1 media vareta, 1 medio punto y repite desde * por 4 veces en total.

Piquitos

* 1 medio punto, 3 cadenas al aire, 1 picot (realizado con 3 cadenas y 1 punto enano picando en la primera cadena), 3 cadenas y repetir desde * por toda la hilera.

Procedimiento

Espalda

Teje 36 cm de cadena (en múltiplos de 7 + 4 ) y teje la puntada "v" de fantasía por 20 hileras, aumenta una "v" por lado y teje 13 hileras más y remata.

Delantero

Teje 36 cm de cadenas y haz 8 hileras de abanicos, aumenta 1 abanico por lado y termina en recto por 6 hileras más.

Ahora empieza a disminuir, primero 2 abanicos por lado y luego un abanico por lado por 4 veces más y remata.

Tirantes

Teje 27 flores, únelas en una tira y deja en espera.

Terminación

Unir el frente con la espalda por los costados. Tejer punto de poquitos por toda la orilla, incluyendo los tirantes. Coser 2 botones al frente. Coser al  centro de la espalda el centro de la tira de flores y mete las flores de las puntas en los botones.

*** Top Verde ***

esquema-top-crochet-

Materiales

200 g de hilaza y ganchillo de acero del tamaño apropiado para el grosor del hilo.

Puntadas

Cuadros

Como marca el esquema

Orilla

Como indica el esquema

Casitas

1 vareta, 2 cadenas, salta 2 puntos de base y repite.

patron-esquema-crochet
Toca la imagen para ampliar

Procedimiento

Empieza a tejer por el busto y después continúa alrededor de la espalda y hacia abajo. Teje 56 cadenas y haz las siguientes vueltas como sigue:

Hileras 1, 3 y 5: de casitas
Hileras 2 y 4: de varetas (56 varetas). A partir de la hilera 5 separa la labor a la mitad y teje como sigue:

Busto derecho

Hileras 6, 8 y 10: 28 varetas
Hileras 7 y 9: de casitas (7 en total).

como-tejer-top-crochet

A partir de la hilera 11 debes tejer las 7 casitas y continuar tejiendo otras 7 por la orilla izquierda del cuadro que ya se formó con el tejido. Checa la viñeta; de tal manera que tejas 10 hileras más intercalando una de macizos y otra de casitas. 

Una vez terminado el busto derecho, teje igual el izquierdo, por supuesto de manera inversa y basándote en el esquema.

Espalda

Haz una cadena de 122 puntos y teje:
Hilera 1, 3 y 5: 122 varetas.
Hileras 2, 4 y 6: casitas
Hilera 7: a partir de esta vuelta une con el busto y teje 122 puntos de varetas en la espalda y sólo 122 macizos al frente. En  total debes tejer en todo el rededor de la pieza y cerrado en círculo 242 puntos, para empezar a tejer la puntada de cuadros y deben quedarte 4 cuadros al frente y 4 atrás.

A partir de aquí teje todas las hileras necesarias para lograr 2 líneas de cuadros hacia abajo. Después teje una hilera de casitas y una más de macizos y remata con las hileras de orilla, que se hacen como indica la viñeta.

Terminación

Localiza la punta del busto y la parte de atrás donde caerá el tirante y teje una cadena de lado a lado, de 30 cm y regresa sobre ella tejiendo una hilera de macizos. Teje el otro tirante igual y listo.

patrones-de-halter-top-crochet

2 comentarios

  1. Me gusta más tejer a crochet por qué me rinde más.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mas el crochet ,sobretodo si pones tutoriales en video porque me resulta mas fácil,gracias por todo lo que nos enseñas Pat ,bendiciones para ti y tu flia