Patrones de Bufanda Crochet Zig Zag con Instrucciones en Español

Cómo tejer una bufanda crochet en punto zig zag usando combinación de colores 

patrones-y-tutorial-de-bufanda-ganchillo-punto-zigzag

La bufanda es un accesorio con el que podemos cambiar un outfit completo, por eso la propuesta de hoy es tejer una bufanda en colores de la naturaleza con una versión diferente del punto zig zag a crochet.


El punto zig zag de la bufanda tiene una pequeña variante que hace que en lugar de "quiebres" o "picos" tengamos "ondas". Para ello se combinan 6 abanicos con 6 motas en un orden determinado.

Los materiales necesarios son:


250 g fibra acrílica en 5 tonos (o los que gustes combinar).
Aguja de crochet #4

Muestra


Ancho: 10 cm = 25 puntos
Alto: 14 cm = 10 hileras

Cómo tejer la bufanda zig zag ondeado


La bufanda crochet que vemos en la imagen está tejida combinando los colores en forma libre, es decir, sin un orden determinado, y con la cantidad de hileras que se desee para cada color. 
Para realizar el cambio de color de una hilera a otra es necesario cerrar la última con el nuevo color que se va a utilizar ara que las 3 cadenas de subida tengan el nuevo color. Del tono anterior, cortar la hebra y dejar un margen para poder esconderla.
Realizar la cantidad de cambios de color que se deseen, teniendo en  cuenta que se debe completar por lo menos 1 hilera antes de cambiar el mismo.


Medidas


Con los materiales sugeridos, la bufanda mide 1,50 m x 57 cm.

molde-bufanda-ganchillo-punto-zig-zag
Medidas de bufanda crochet

La combinación de los puntos utilizados van a lograr el hermoso diseño. Los puntos que utilizamos son: varetas, cadenas y punto enano para cerrar. En el siguiente patrón puedes observar el diseño (toca el botón para abrir la imagen del patrón gráfico)

ver diagrama crochet punto zig zag

Instrucciones para tejer la bufanda


Para hacer la cadena de inicio te sugiero hacerlo en una tensión más abierta que lo que habitual, o bien, usar un número de aguja un poco más grande que la que usarás al tejer el resto de la bufanda. Empezamos con 57 cadenas.
Hilera 1: tejer 3 cadenas de subida, picar en la 5° cadena y tejer 6 varetas sobre las siguientes 6 cadenas de base; continuar con *1 mota abierta de 2 varetas en el siguiente par de cadenas de base por 3 veces; 1 abanico de 2 varetas en la siguiente cadena de base por 6 veces; 1 mota abierta de 2 varetas en el siguiente par de cadenas de base, 3 veces y 7 varetas en las siguientes 7 cadenas de base*. Repetir de *a* 1 vez más. Tejer la última vareta sobre la cadena de inicio o nudo

esquema-hilera-1-crochet
Hilera 2: Tejer 3 cadenas de subida, 1 vareta en relieve adelante en la siguientes vareta de base y 1 vareta relieve atrás en la que le sigue por 3 veces. Continuar con *1 mota abierta de 2 varetas en el siguiente par de puntos de base, 3 veces; 1 abanico de 2 varetas en el siguiente punto de base por 6 veces; 1 mota abierta de 2 varetas en el siguiente par de puntos de base por 3 veces; 1 vareta relieve adelante en la siguiente vareta de base y 1 vareta de base. Repetir de *a* 1 vez más. Al finalizar reemplazar la última vareta relieve por una vareta sobre la 3° cadena de subida de la hilera anterior.

.
patrones-punto-chevron-ganchillo

Hilera 3 y siguientes: Tejer 3 cadenas de subida, 1 vareta relieve atrás en las varetas relieve que se encuentran por detrás y 1 vareta relieve en las varetas relieve que se encuentran por delante sobre el grupo de 6 varetas relieve del borde. *Continuar con 1 mota abierta de 2 varetas en el siguiente par de puntos de base por 3 veces; 1 abanico de 2 varetas en el siguiente punto de base por 6 veces; 1 mota abierta de 2 varetas en el siguiente par de puntos de base por 3 veces; 1 abanico de 2 varetas en el siguiente punto de base 6 veces; 1 mota abierta de 2 varetas en el siguiente par de puntos de base por 3 veces; 1 vareta relieve atrás en las varetas relieve que se encuentran por detrás y 1 vareta relieve adelante en las varetas relieve que se encuentran por delante sobre el grupo  de 7 varetas relieve del borde*. Repetir de *a* 1 vez más.
Al final, reemplazar la última vareta relieve por una vareta sobre la tercera cadena de subida de la hilera anterior. Continuar esta hilera hasta completar 1,50 m de bufanda o el largo deseado.

Fuente: Revista Crochet n° 4 año 2009


Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente