-->

Patrones de Centro de mesa a Crochet

Bellísimo centro de mesa tejido a crochet

Para decorar tu mesa con una hermosa carpeta o centro de mesa, este modelo es el mejor. 

Nos encanta tejer y embellecer nuestro hogar con nuestras creaciones hechas a mano. Hoy te comparto un modelo de centro de mesa, o carpeta como se le llama en Argentina y Uruguay, tejido a crochet con un estilo romántico que combina una variedad de puntos y motivos.

Empezando desde el centro, realizaremos una flor a partir de la cual irán agregándose las distintas guardas que se van creando en las 26 hileras que deberás tejer para terminar este tapete.

Los puntos básicos utilizados son cadenas, medio punto, varetas, varetas tejidas juntas, varetas tomadas por delante y por detrás, punto enano.

La sugerencia es tejerlo con hilo de algodón mercerizado, el cual es muy noble para este tipo de trabajos. La aguja de crochet que uses va a depender del grosor del hilo.

A continuación encontrarás los dos patrones con las hileras bien definidas y numeradas, para que puedas seguir el trabajo tejido con total libertad, sin perder la dirección.

Patrones de carpeta romántica a crochet

como-tejer-centro-de-mesa-crochet

esquema-de-tapete-crochet

1 comentario