Chaqueta de crochet para bebé a crochet de 3 a 6 meses

Una linda idea para tejer para el bebé

como-tejer-saquito-bebe-paso-a-paso


Hoy vamos a tejer un saquito o chaquetita para bebé de 3 a 6 meses. Es muy fácil de realizar, y te sorprenderás del resultado! 


Cuando se acerca el nacimiento de los bebés de la familia, las mamis y abuelas buscan  ideas para tejer prendas para el recién nacido. Este modelo de chaqueta es ideal para tejedoras y tejedores principiantes, y el modelo queda muy bonito.

Materiales


100 g de hilo fino (100% acrílico) blanco, algo de hilo de seda azul.
Aguja de crochet n° 2,5 ó 3
4 botones blancos y 1 aplique de tela o a crochet.


Con respecto al hilado y aguja a utilizar, eso lo dejo a tu criterio. Mi recomendación es que para bebés uses "lana bebé", la cual trae en su etiqueta el número de aguja de crochet apropiada para ese grosor de lana. 

Muestra

10 cm= 22 puntos

Moldes y patrones


como-tejer-saquito-facil-crochet-bebe

La realización de este saquito tiene una parte que se teje transversal, y se trata del rectángulo inferior, el cual se teje de acuerdo al esquema 1, se puede ver en la imagen anterior.

Tejemos unos 17 cm (34 puntos) de ancho por 50 cm de largo. Este largo va a corresponder al contorno de cadera del bebé.

Una vez que tenemos hecho este rectángulo inicial, vamos a tejer medios puntos sobre uno de los laterales largos del rectángulo, para tejer el canesú. Tejemos aproximadamente 110 puntos sobre el borde, y seguidamente marcaremos los sectores para diferenciar sisas del resto de las partes (delanteras y espalda).

Contamos 25 puntos para la delantera derecha, 3 puntos para la sisa, 54 puntos para la espalda, 3 puntos para la sisa y 25 puntos para la delantera izquierda. 

Continuamos tejiendo 25 puntos de la delantera derecha. Ahora comenzamos a hacer disminuciones para la sisa cada 2ª p. 2 p. y 1 p. = 22 p.

Después de 6 cm desde el inicio de la sisa, cerrar para dar forma al escote en cada 2ª p. 3 puntos y 3 veces 2 puntos = 13 puntos para el hombro. Cortar el hilo a una altura total de 27 cm. Ate el estante izquierdo simétricamente. Renovar el olmo. 54 p. Espaldas st. b / n, restando las sisas de ambos lados en cada 2ª p. 2 puntos y 1 puntos = 48 puntos A una altura total de 27 cm, habiendo recibido 13 pts para cada hombro y 22 puntos para el escote.

En uno de los lados de la delantera, tejer una pretina de medio punto con 4 ojales distribuidos en forma uniforme. Los ojales se hacen dejando dos puntos sin tejer en una hilera y en la siguiente agregando dos puntos cadena que para que se pueda seguir tejiendo en la siguiente hilera, quedando las pequeñas aperturas (ojales).
 

Mangas: 


Con un hilo blanco, marque una cadena de 36 puntos. Agregar en ambos lados en cada 4ª p. 4 veces, 1 p. = 44 p. A una altura de 18 cm, cerrar las mangas para la vuelta en ambos lados en cada 2ª p. 3 veces 5 puntos = 14 puntos y cortar el hilo. La altura total es de unos 22 cm.

Terminación: 


Coser las costuras de las mangas y coser las mangas en las sisas. 

Para terminar el escote, el borde inferior de las mangas y el borde inferior del canesú, tejer una trenza (ver esquema 2) del largo requerido. Enhebrar 2 hilos de seda azul en el centro de la trenza y coser la trenza a los detalles. 

Tejer el borde inferior con un hilo blanco 2 p. Coser las mangas, los hombros y coser los botones.

 Humedezca el producto terminado y déjelo secar.

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente