-->

Hermosa blusa tejida a crochet con explicación y patrones

Patrones de blusa a crochet

tutorial-blusa-crochet

Una encantadora blusa primaveral a crochet. Bien calada, y con un aire romántico.


Si te gusta navegar por internet y mirar modelos de ropa tejida a crochet, te vas a encontrar con muchos modelos que no tienen sus patrones, y mucho menos, explicaciones. Esto no debe ser un obstáculo para hacer nuestra ropa, ya que podemos interpretar cómo se tejen gracias a algunos patrones. Te comparto mis notas para tejer esta blusa.

Cómo tejer la blusa


El molde usado para realizar esta blusa es simple, ya que básicamente es una blusa que conserva una sola medida en la cintura como en el busto. Por eso vamos a tomar la medida más amplia, es decir, ya sea el busto o la cadera, y dicha medida nos va a servir como ancho total de la blusa,

El escote tiene una cierta forma redondeada que ha sido realizada simplemente "acomodando" los círculos tejidos para formarlo, sin usar las uniones que se realizan con el patrón pequeño.

Dibuja un molde que incluya las manga , las cuales están unidas dentro del mismo tramado, es decir, no hay que hacerlas aparte... en esta imagen se puede apreciar. 

Por eso es importante hacer un molde en tamaño real para ir ubicando cada círculo hasta formar toda la blusa.

como-tejer-blusa-crochet

A continuación te comparto una imagen de referencia que nos ayuda a armar nuestra blusa


Este molde es de una blusa que se teje con cuadros, pero nos puede dar una idea de cómo organizar el molde para hacer nuestra blusa.

como-tejer-blusa-crochet



Materiales


Está tejida con hilo de algodón blanco y aguja de crochet apropiada para el grosor del hilo. 

Para que puedas calcular la cantidad de círculos que deberás tejer, es necesario hacer uno de los círculos y medirlo. Como ya tienes el molde con tus medidas, podrás realizar el cálculo de cuántos motivos vas a necesitar para cubrir toda la superficie.

Patrones





diagrama-motivo-redondo-crochet

Cómo tejer los motivos circulares a crochet


Hilera 1: Realizar un anillo con 10 puntos cadenas, cerrado con punto enano. Tejer 3 cadenas de subida que reemplaza a la primera vareta y 23 varetas como primera hilera, cerrar con punto enano picando el tercer punto cadena inicial de esta hilera.
Hilera 2: formar 12 arcos de 20 puntos siguiendo el esquema en el cual se indica tejer *1 punto bajo y 20 cadenas*, lo cual se repite hasta formar los 12 arcos. Cerrar con punto enano picando en el primer punto bajo tejido y hacer 11 puntos cadena al aire.
Hilera 3: En la cima de cada arco tejer *un abanico formado por 2 varetas, 3 cadenas y 2 varetas, luego tejer 2 cadenas al aire*. Repetir de *a* picando la aguja en cada uno de los arcos.
Cerrar la hilera con un punto raso en cada una de las 2 varetas y otro en el arco del primer abanico.
Hilera 4: tejer abanicos según el esquema, es decir empezar con *2 cadenas, luego 2 varetas, 3 cadenas y 2 varetas, 2 cadenas, 1 punto bajo picando en las 2 cadenas de la hilera anterior, que separan los abanicos*. Luego, repetir de *a* hasta completar la hilera. Al terminar, hacer 2 puntos rasos sobre las varetas del primer arco.
Hilera 5: Repetir 12 veces *5 varetas con pico separados por 1 punto al aire en el arco del abanico, (para cada vareta con pico hacer 1 punto alto, 3 puntos al aire y 1 punto bajo rodeando el cuerpo de la vareta), 2 puntos al aire, 1 punto bajo sobre el punto bajo de la hilera anterior, 2 puntos al aire*, repetir de *a*. Cerrar como la hilera 1 y cortar el hilo.

Cada motivo tiene en su última hilera el punto picot: 3 cadenas al aire, se cierra con punto enano en la primera cadena.

El motivo que sirve de unión se teje de esto  modo:

Anillo de 10 puntos cadena, cerrado con punto bajo.
Hilera 1: 3 cadenas de subida 1 vareta, *2 cadenas 2 varetas*, repetir hasta formar 8 grupos de 2 varetas y 2 cadenas cada uno. Cerrar con 1 punto enano.
Hilera 2: 1 cadena, 1 medio punto, 2 cadenas, tejer un abanico picando en las 2 cadenas de la hilera anterior. El abanico se teje así: *1 vareta, 1 punto picot* repetir de *a* hasta tejer 5 en total, tejer 2 cadenas, picar con punto enano, 2 cadenas. Tejer 4 abanicos en total en esta hilera, que es la última.

Los motivos redondos del primer patrón se unen de a cuatro con el motivo de unión en el centro.

Espero que puedas realizarlo del color que más te guste! 

Pat

♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.

Entradas populares