Guía de tejido de chaqueta a crochet

Patrones de chaqueta a crochet

Patrones de chaqueta a crochet



Queridas tejedoras crocheteras,

¡Estáis invitadas a formar parte de un emocionante proyecto de tejido! En esta ocasión, te comparto un patrón de esta hermosa chaqueta tejida a crochet. Con tu talento y habilidad, contribuirás a dar vida a una prenda única y elegante que seguramente será elogiada por su estilo y originalidad.

Nuestra misión es reunir a una comunidad de tejedoras apasionadas para trabajar juntas en este fascinante proyecto. Ya seas una experta en el arte del crochet o estés dando tus primeros pasos en este mundo creativo, ¡tu participación es invaluable! Cada puntada que añadas a esta chaqueta tejida no solo agregará belleza, sino también un toque especial y personal que hará que esta prenda sea verdaderamente única.

¡No importa dónde te encuentres en el mundo, únete a nosotras en esta emocionante aventura de tejido! 

¡Esperamos con entusiasmo contar contigo en este emocionante viaje tejido!


Información de la chaqueta

        • Talla de Chaqueta: 40-42
        • Materiales:600 g de hilo (100% algodón mercerizado) blanco.
        • Gancho de tamaño 3.
        • Patrón de Fantasía: Seguir el diagrama proporcionado.
        • Densidad de Tejido: 20 puntos por 10 centímetros.

Cómo tejer la chaqueta a crochet

Moldes

patrones-moldes-chaqueta-crochet



Espalda

Comienza montando 89 puntos de cadeneta y trabaja siguiendo el patrón indicado en el diagrama. A una altura de 29 centímetros, cierra 8 puntos a cada lado para formar las sisas. Al alcanzar una altura total de 49 centímetros, remata el tejido.

Delantera derecha

Inicia marcando una cadena de 45 puntos y teje siguiendo el patrón del diagrama. A los 29 centímetros de altura, cierra 8 puntos para la sisa. Luego, a los 34 centímetros, cierra puntos tres veces en grupos de 4 para el escote (siguiendo el patrón del diagrama). Completa el tejido hasta alcanzar una altura total de 49 centímetros.

Delantera Izquierda

Trabaja de manera simétrica delantera derecha.

Mangas

Tejer una cadeneta de 49 puntos y tejer siguiendo el patrón, tejer 2 1/2 puntos del revés en ambos lados. A la altura de 6 cm, añadir 4 1/2 vueltas en ambos lados en cada 6º p. A la altura de 46 cm, tejer 3 1/2 vueltas del revés en ambos lados en cada 2º p. = 41 p. y terminar de tejer.

Armado


Una vez completadas las piezas, procede a coser las costuras y unir las mangas a las sisas. Realiza un borde alrededor del producto utilizando una fila de punto bajo en color blanco, creando un lazo con puntos en el estante derecho al inicio del escote.

Botón Tejido

Para crear un botón tejido, comienza con un anillo inicial y teje 6 puntos bajos. Luego, cierra el anillo y continúa tejiendo en espiral, aumentando dos puntos bajos en cada punto de la fila anterior hasta obtener un total de 24 puntos. Sigue tejiendo siguiendo el patrón indicado hasta tener la forma deseada del botón. Rellénalo con relleno de poliéster y cose el botón en el frente izquierdo de la chaqueta.

Patron-de-chaqueta-crochet

patron-crochet-gratis



Mira también→ 10000 Patrones gratis de tejido
 
🌷Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.

🌷Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un tecito

🌷 Me encuentras en Instagram
🌷Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

4 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Hola Pat, me encanta tu blog me gusta el tejido, tejo algunas cosas pues no soy muy avansada.

    ResponderBorrar
  2. Hola pat me encantan tus publicaciones. No entendí lo de las disminuciones en la chaqueta cuando hablas en grupos de a 4 o 1/2 . Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, gracias por tu mensaje. Encontré otra traducción del idioma ruso, creo que es más apropiada.

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente