Cómo fabricar trapillo o totora - paso a paso

En la era del reciclado aprendemos a fabricar totora o trapillo con una camiseta en desuso. 

reciclar-trapillo
El trapillo o la totora (como lo conocemos en Argentina) se puede conseguir en las tiendas que venden lanas, en mercerías y otras tiendas especializadas. Pero también tenemos la opción de fabricarlo nosotras mismas (DIY) reciclando prendas de algodón que ya estén en desuso, y confeccionar nuestras creaciones.

El trapillo se utiliza en muchas aplicaciones, tales como cestas, alfombras o tapetes, bolsos, monederos, juguetes para niños, estuches para tablet o laptop. Y seguramente, podrás darle muchos más usos según tu imaginación. 

Se teje con una aguja de crochet de madera, de plástico o bambú, que son las más livianas dado que el grosor del ganchillo debe ser bastante grande para poder trabajarlo  con comodidad. En el siguiente video podrás ver la explicación completa sobre cómo trabajar en la fabricación del trapillo.



Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.