Cómo tejer una Chaqueta con Mandalas Crochet

Las mandalas tejidas al crochet nos permiten reflejar infinidad de combinaciones de colores, texturas y creatividad, por eso tantas tejedoras y tejedores las crean y utilizan como tapetes o carpetas, adornos, posavasos, y muchas otras aplicaciones. Hoy te comparto una nueva idea para tus mandalas a ganchillo, esta genial chaqueta en tonos azules.


como tejer prendas de vestir con mandalas

Antes que nada vamos ver cómo tejer una mandala al crochet. Click aquí para ver el tutorial.


Ahora lo que vas a necesitar es un molde de la chaqueta que quieras realizar. Te sugiero que tomes una prenda que tengas en uso y te quede bien, la coloques prolijamente sobre un papel, y realices un molde con tus medidas. (Esto es para las que no saben hacer moldes, pero no me digas que no es una buena idea!).

Aquí puedes ver cómo tomar las medidas para hacer tu propio molde (click en el enlace).

Una vez que lo tengas, tendrás que tejer mandalas grandes y pequeñas para poder unirlas y formar toda una "tela" de mandalas.
En este molde vemos un ejemplo de molde y patrones de mandalas pequeñas:

A continuación verás los moldes de las mandalas de la chaqueta azul, de la revista rusa (click en cada imagen para ampliar y guardar en tu equipo):


   


 Para unir las mandalas, puedes usar algunos de estos métodos (click en este enlace). Sugiero unirlos prolijamente con aguja de coser lana para que quede más flexible.

Si lo deseas más calado, puedes unirlo como se ve en este video:




Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente