Aprende a tejer un cubre sillón / Paso a paso

Un detalle clásico de decoración que siempre tiene vigencia: cubre sillón tejido al crochet. Una combinación del punto araña con crochet filet, con moldes y explicación en español paso a paso


paso a paso cubre sofa con ganchillo

Los materiales que necesitarás son  unos 250 g de hilo de algodón, o similar (considerando un sillón individual de tamaño grande) en un tono claro, en este caso, color crema, y aguja de crochet apropiada para el grosor. 

Para realizar el punto crochet filet siguiendo este diagrama, debes saber que las x fucsia representan 3 puntos varetas y cada casillero ocupado por un círculo turquesa es igual a 1 vareta, 2 cadenas, saltear 2 puntos. Puedes ver una explicación más completa de cómo tejer crochet filet dando click aqui.

Este es el diagrama para realizar el cubre sillón. Se inicia con una cadena de 94 puntos por la parte inferior de este molde, e iremos tejiendo la puntilla del largo que necesitemos.

La 1ª hilera es la que ves en la base de este gráfico. Es sumamente importante ir siguiendo el gráfico para que se vaya realizando el motivo floral, con el punto araña en el centro de cada flor. A continuación te comparto un detalle ampliado de cómo se teje el punto araña:

esquema ganchillo de punto araña
Una vez que alcanzas el largo necesario para cubrir el respaldo de tu sillón, rematas y realizas un contorno de medio punto o punto enano.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente